Hovby - Landöb (SUECIA 2023)

July 8, 2023
July 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Tras el buen tiempo nos decantamos a visitar este pequeñito pueblo costero conocido como Landöb. Lugar de ocio en verano para los cientos de turistas locales y extranjeros que van de campers, caravanas, auto-caravanas o bike-packing, y que frecuentan la zona en busca de un lugar tranquilo, acogedor, y con vistas inmejorables pegadas al mismísimo mar.
También dispone de un pequeño puerto deportivo con pantalanes muy bien organizados.

La ruta se tornó fácil y sin dificultad alguna como ya nos tiene acostumbrados la mayoría de los tracks de este lugar. La misma, transcurre más o menos a partes iguales entre un track de asfalto y otro con pistas de tierra, en su mayoría con gravilla.

Esta ruta atraviesa una zona militar que podría estar cerrada al tráfico según su uso. En mi caso, este paso se encontraba abierto a causa del desuso militar en este momento, pero podrías encontrarlo cerrado, así pues, ¡¡ precaución !!.

La zona del bosque comienza a partir del km 12 hasta el 22 apróx. y vale la pena recorrerlo. Aunque si es acompañado mejor, ya que si no la conoces, la zona impone y mucho. En mi caso, la hice en solitario y fue impresionante, pero también fue impresionante dar pedal y no ver a nadie durante kms y kms de bosque (estas completamente solo) , y donde sabes, que los jabalíes frecuentan la zona de facto. Esta ruta no aconsejaría hacerla al anochecer, ya que te los encontrarías seguro. Y son muy peligrosos según las anécdotas de los lugareños.

Por el resto fue todo perfecto, es un track para dar pedal y en ocaciones puede ser monótono, sobre todo el asfalto.