Hovby - Ekenabben - Reserva Natural Hercules (SUECIA 2023)

Photo ofHovby - Ekenabben - Reserva Natural Hercules (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Ekenabben - Reserva Natural Hercules (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Ekenabben - Reserva Natural Hercules (SUECIA 2023)

August 24, 2023
August 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Como no podía faltar, y un año más, la vuelta al lago Hammarslund es una de las rutas de obligado consumo si te encuentras en esta parte de Suecia, y en concreto en la localidad de kistiandstad. Es por ello, que la hemos vuelto a repetir, pero esta vez haremos hincapié en dos zonas bastante interesantes para visitar, y que transcurren pegadas al track.
La primera es Ekenabben, y aunque ya hemos hablado de este lugar, cave destacar que su ubicación se encuentra en el km 13 de este track, y recordar así, que es un lugar frecuentado por todo tipo de turistas y gente local, que van con bikepaking, caravanas, auto-caravanas, a hacer camping, etc. Y es que el lugar es un merendero provisto de todo lo necesario para pasar un día agradable en familia o con amigos. El mismo dispone de mesas, varios fogones para hacer barbacoa, agua, baños y hasta lugar para montar tu tienda de campaña o aparcar tu camper o caravana.
El segundo lugar es la Reserva Natural Hercules, justamente en el km 18 de este track. En la reserva natural hay un sendero de 3,2 km de largo y en 2001 se construyó una torre de pájaros con un museo al aire libre. Sin duda, un entorno al que pronto visitaremos para ampliar más nuestros conocimientos sobre la zona.
Por otro lado, track sin dificultad, con un poco de viento y una temperatura de 19 o 20 º.