Hovby - Castillo de Trolle Ljungby Viltbod (SUECIA 2023)

Photo ofHovby - Castillo de Trolle Ljungby Viltbod (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Castillo de Trolle Ljungby Viltbod (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Castillo de Trolle Ljungby Viltbod (SUECIA 2023)

-1 ft
July 11, 2023
July 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Ésta, es la ruta que nos llevó al castillo de Trolle-Ljungby ( en sueco : Trolle-Ljungby slott ), el cual, es un castillo en el municipio de Kristianstad , Scania , en el sur de Suecia . El castillo de estilo renacentista está rodeado por un foso.

Historia
El castillo es de origen medieval . Se menciona como perteneciente a la familia noble danesa "Bille" durante los siglos XIV y XV.

Se sabe poco sobre la historia temprana del castillo, pero se cree que la parte occidental es la más antigua. A raíz de la conquista sueca de Scania de Dinamarca y la siguiente guerra de Scanian , el castillo estuvo involucrado en la lucha y dañado por las incursiones de Snapphanar o guerrilleros. Los agujeros de bala y las marcas de corte en la puerta de la torre, de este conflicto, aún son visibles. En los años siguientes se reparó el castillo y se construyó una puerta defensiva.

El propietario actual del castillo es el conde Hans-Gabriel Trolle - Wachtmeister , casado con la condesa Alice Trolle-Wachtmeister , la señora sueca de las túnicas , hasta su muerte en 2017.

Arquitectura
Cerca del castillo se encuentra la iglesia Trolle-Ljungby . Internamente, el castillo conserva algunos de los muebles originales, pero tiene habitaciones rococó y neoclásicas ricamente decoradas , incluida una de las mejores bibliotecas privadas de Suecia.

El castillo es de propiedad privada, por lo cual no es posible hacer una visita en su interior, y es todo una lástima.

El track fue de carácter fácil, el tiempo se puso de nuestro lado y nos facilitó el pedaleo. La misma se realiza casi toda por asfalto y tierra o grava, pero habrá más de lo primero. Estaremos pedaleando en pistas de tierra, carreteras secundarias, carril bici, carreteras convencionales, y al lado de una autovía, ojo a esta última, ya que hay mucho peligro en esta zona, nos referimos al km 25, donde la mejor alternativa es seguir de frente atravesando la autovía y coger la carretera asfaltada que va hacia la derecha hasta llegar a las vías del tren y desde allí coger el carril bici hasta volver a empatar. Es un poco más largo pero más seguro.