Hovby - Castillo de Lillöborgen (SUECIA 2023)

Photo ofHovby - Castillo de Lillöborgen (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Castillo de Lillöborgen (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Castillo de Lillöborgen (SUECIA 2023)

July 9, 2023
July 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Hoy tocó visitar el Castillo de Lillöborgen en kristianstad , o por lo menos lo que queda de él, ya que éste, se vio reducido a escombros casi en su totalidad, quedando parte de la base , la cual fue reconstruida posteriormente.
Lillöborgen fue construido en el siglo XIII. El castillo fue arrasado en 1658-1659 y los arqueólogos no lo excavaron hasta la década de 1940. Dentro del castillo hay una exposición sobre "La vida en Lillö".

La ruta se nos presento fácil, ya que el tiempo hoy nos acompañó positivamente durante todo el trayecto. Desnivel casi a 0 y nada de técnica para un track ligeramente de paseo que más encajaría con la modalidad del cicloturismo que con el MTB. Asfalto, zonas urbanas y algo de off road fueron la tónica de este trayecto, el cual deberías probar si tienes la oportunidad, ya que el lugar no tiene desperdicio alguno. Y es que por ende, esta, no es la primera vez que visitamos Lillöborgen, de hecho, tenemos algún que otro track de este lugar, pero con la única diferencia, que esta vez, si que lo encontramos abierto al público.