Hovby - Castillo Bäckaskog Slott (SUECIA 2023)

Photo ofHovby - Castillo Bäckaskog Slott (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Castillo Bäckaskog Slott (SUECIA 2023) Photo ofHovby - Castillo Bäckaskog Slott (SUECIA 2023)

August 30, 2023
August 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Hoy tocó visitar este Mega-castillo que se encuentra situado aproximadamente a 5 kilómetros al norte de Fjälkinge , en el istmo entre el lago Ivösjön y Oppmannasjön, y justamente en el km 32 de este mismo track . Tiene una historia que se remonta al siglo XIII , cuando el castillo era un monasterio . La capilla del castillo de Bäckaskog forma parte del edificio. Hoy el castillo es un hotel, restaurante y centro de conferencias. En el parque del castillo se encuentra, entre otras cosas, un jardín de hierbas con especias y plantas medicinales.
El mismo se encuentra abierto al público casi todos los días del año, aunque por experiencia propia, es mejor llamar antes de visitarlo, pues parte del mismo podría estar reservado para importantes eventos como pueden ser bodas, cumple años, reuniones o funerales. En su exterior es posible disfrutar de algún snack, gracias a la terraza que pertenece a la cafetería que da para la zona ajardinada, la cual, te deja sin palabras una vez que la ves. Es posible visitar el castillo únicamente para pasear en su exterior, pero si decides visitar su interior tendrás de desembolsar una pequeña cuantía. Aparte, puedes contratar una visita guiada, y en algunas ocaciones del año, esta visita podría hacerse de forma nocturna, donde las historias paranormales dentro del castillo empiezan a tomar forma. Leyenda urbana o no!, no hemos podido disfrutar de dicha visita (NOCTURNA), pues nuestra estancia aquí, nunca nos ha coincidido con el calendario oficial de la misma.
El track es sencillo, sin desniveles apreciables y que transcurre en su mayor parte por carril bici asfaltado, aunque también cogeremos un poco de off road.