Hotel Manantial Caldes de Boí - Port de Gelada - Coll de Serreres [Yonkibikers]

Photo ofHotel Manantial Caldes de Boí - Port de Gelada - Coll de Serreres [Yonkibikers] Photo ofHotel Manantial Caldes de Boí - Port de Gelada - Coll de Serreres [Yonkibikers] Photo ofHotel Manantial Caldes de Boí - Port de Gelada - Coll de Serreres [Yonkibikers]

June 17, 2019
June 2019

near Erill la Vall, Catalunya (España)

A veces pasa, que te envían a un SPA para pasar un finde de relax pero en el fondo eres un Yonki de la bici. Aquí mi propuesta, una salida muy pintoresca con un par de subidas muy interesantes y unas bajadas en las que el mayor peligro es desviar la vista del sendero, y es que las vistas son impresionantes.
Salida desde Caldes de Boí (1.500m) por el Camí de l'aigua dirección a Boí. Viendo el perfil de la ruta sorprende que esta zona sea quizás de las más técnicas. Mucha piedra, en algún lugar puntual hay que poner pie. Justo antes de llegar a Barruera (1.100m) hay que girar a la derecha, empieza la fiesta. Una subida exigente, inicialmente está cimentada y facilita la tracción. Luego sigue una pista, dirección el Port de Gelada (2.000m). Aquí hay unos 900+, con un desnivel medio del 14%. Salvo el último tramo, el resto se puede subir con un poco de maña. Una vez arriba, empieza el espectáculo con la bajada a Senet. En este punto empieza el tramo más rápido de la ruta, una pista paralela a la nacional que nos llevará hasta Vilaller (1.000m). Aquí empieza la segunda subida de la ruta, mucho más rápida que la anterior, si todavía quedan piernas se puede subir muy rápido. Una vez arriba, Coll de Serreres, empieza la segunda bajada que es de película. Salimos en Cóll, subida primer tramo por el Camí de l'aigua hasta Barruera y vuelta al punto de salida.
Dificultad técnica: Subida Difícil / Bajada Moderado.

• Photo of buceoscar
    buceoscar Sep 19, 2021

Ruta no recomendada menos con el suelo mojado, nada cicable