Photo ofHotel Balneario Valle del Jerte-Valdastillas-Cascada Caozo-Garganta Bonal-Agrupación-Balneario Photo ofHotel Balneario Valle del Jerte-Valdastillas-Cascada Caozo-Garganta Bonal-Agrupación-Balneario Photo ofHotel Balneario Valle del Jerte-Valdastillas-Cascada Caozo-Garganta Bonal-Agrupación-Balneario

March 6, 2021
March 2021

near Rebollar, Extremadura (España)

Salimos del Balneario dirigiéndonos hacia la carretera N-1110. Justo antes de llegar a la carretera tomamos una senda a la izquierda. Esta senda discurrirá durante 1.5 Km aproximadamente paralela a la N-110. Transcurridos unos 1.5 km cruzamos la n-110 para tomar la senda que sube dirección Valdastillas (a la altura de la parada de autobuses.
La senda discurre por caminos pavimentados y a través de gran cantidad de fincas de cerezos. Con las fuertes pendientes sudaremos un poco.
Llegaremos a Valdastillas a unos 300 metros de la entrada al pueblo. Circularemos por la calle principal hasta encontrar un cruce nos adentrara en el centro del pueblo. Callejearemos un poco disfrutando de la arquitectura tradicional de la zona y saldaremos por la parte alta del pueblo.
A la salida del pueblo transitaremos unos 2 km por un camino sencillo que termina adentrándonos en un bosque. El tramo de bosque de unos 800 metros hará que muchos Ciclistas echen pie a tierra. Al final del boque llegaremos al camino que conduce a la cascada del Caozo
Recomendamos parada en el camino para disfrutar de esta Cascada espectacular durante los meses de primavera y otoño.
Continuaremos el camino principal hasta que lleguemos a otro desvío que nos hará disfrutar de la bajada a través de sendas que a veces discurren por el bosque y otras nos permiten contemplar el paisaje repleto de cerezo.
Acabaremos llegando a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. Cruzamos la N-110 y comunicamos con el sendero que discurre paralelo a la nacional y que nos llevará directamente al Balneario.