Transnomad2023 Día2: Benasque- Vielha

Photo ofTransnomad2023 Día2: Benasque- Vielha Photo ofTransnomad2023 Día2: Benasque- Vielha Photo ofTransnomad2023 Día2: Benasque- Vielha

October 1, 2023
September 2023

near es Bòrdes, Catalogne (Espagne)

En este 2o dia, pasaremos desde el Valle de Benasque al Val d´Aran, por lo que sera una etapa de Alta montaña

Salimos desde Benasque en furgonetas que nos llevaran hasta Llanos del Hospital, Valle maravilloso. Despues de un corto pedaleo, toca portear hasta el puerto de la Picada para empazar la S1 en el paso de la escaleta.
La S1 es un tramo complicado por prados de alta montaña con bastante surco. Cuidadín!
Despues de un poco de pedaleo, empieza S2: Camí de la Entecada
La S2 (primera parte de entecada), es un precioso sendero a flanco de montaña. No es que haya precipicio en los laterales, pero si una pendiente importante. son laderas herbosas. Como particularidad este sendero tiene una pendiente tambien muy pronunciada. Hay que negociar bien las curvas para no salir y los frenos e antebrazos echan humo!

Despues de un corto enlace, otro Bajadón S3! Mucha pendiente tambien al principio para luego transformarse en un sendero muy revirado entre pedruscos! Genialisimo. Tramos muy largo.

Volvemos a subir pedaleando por pista a la sombra para acabar la mañana con S4 y S5 (Costa heireda sup e inf): bonitos senderos en bosque, muy revirados y divertidos! Llegamos al avituallamiento en ES Bordes

Una mañana perfecta!! Increibles senderos!

Por la tarde, empezamos con transfer que nos lleva a la Bassa d´Oles por la pista de Geles de donde haremos S5 y S6 - Project sup e inf - 2 tramos consecutivos en bosque. El primero muy rapido con algunas zonas de pedalear y el segundo mas empinado. Delicias de la zona.

Acabamos uno de los mejores dias de la TN2023 pedaleando hasta Vielha donde tenemos el hotel (Tuca)