Horta-Horta, Isla Faial ( Azores )

August 19, 2020
August 2020

near Horta, Açores (Portugal)

Salimos de Horta bajando hacia el Paseo Marítimo para empezar a subir hacia Caldeira ( el espectacular cráter de 1.450 mts de diámetro y 400 mts de profundidad ) son 16 kms de puerto por carretera bien asfaltada, desde muchos puntos, si el día esta claro, se ve la Isla del Pico con su imponente volcán comandando las alturas de toda Portugal. Al llegar arriba hay un túnel que desemboca en el mirador desde donde se ve Caldeira. Después de recrearnos la vista deshacemos unos metros el camino para girar a la izquierda y empezar la bajada, nada más pasar el mirador se termina el asfalto y comienza una pista de tierra roja con unas curvas muy disfrutonas que desemboca en una carretera en muy mal estado para seguir bajando hacia el Volcán de Capelinhos, antes de llegar al volcán pasamos por un pueblo que se llama Praia do Norte en donde hay un Bar-Restaurante con unos ventanales que miran al infinito Atlántico. Al llegar al volcán veréis un faro al que se puede subir, hay una entrada combinada para el faro y el Museo. La ruta sigue por una pista de tierra varios kilómetros hasta desembocar en las piscinas naturales de Varadouro, desde aquí tenemos una subida de 5 kms por carretera para continuar bajado hasta llegar a Horta de nuevo. La ruta termina donde parten los ferries a las otras islas. Disfrutarla!