Etapa 3 Hontanas - Bercianos del Real Camino

June 13, 2022
June 2022

near Hontanas, Castilla y León (España)

Hontanas - Bercianos del Real Camino

ETAPA 3
Lugares de interés: Castrojeriz, Alto de Mostelares, Frómista, Canal de Castilla, Carrión de los Condes, Sahagún.
La rueda me aguantó unos 40 km. Por suerte pude inflarla y me aguantó hasta llegar a Carrión de los Condes.
En esta etapa lo más exigente se encuentra al principio, con la durísima subida por pista de tierra al Alto de Mostelares. Pero antes, casi al amanecer, realicé un lindo descenso por sendero para llegar a la carretera que nos lleva a Castrojeriz pero previamente, cruzar el arco del espectacular convento en ruinas de San Antón. Luego mucha pista y terreno llano, con muchas zonas de cultivo, atravesando varios pueblos y el río Pisuerga, entrando en la provincia de Palencia.
Luego el camino sigue paralelo al Canal de Castilla para llegar a Frómista. De ahí el recorrido sigue paralelo a la carretera hasta Carrión de los Condes. Antes de Carrión de los Condes, unos 8 km. antes, sufrí un nuevo pinchazo. Pude inflar la rueda y así, en pleno mediodía y con todo el calor del mundo y a todo lo que me daban las piernas, tiré lo más rápido que pude esos 8 kilómetros hasta Carrión de los Condes, donde en el taller Juanito me pudieron arreglar la cámara y con mucho calor pude continuar por extensa llanura castellana y realizar la etapa más larga hasta Bercianos del Real Camino.