Holiday Inn-La Palma, Lodazales y Grava

Photo ofHoliday Inn-La Palma, Lodazales y Grava Photo ofHoliday Inn-La Palma, Lodazales y Grava Photo ofHoliday Inn-La Palma, Lodazales y Grava

Very difficult
June 8, 2020
June 2020

near Centro Delegación Uno, Tabasco (Mexico)

La ruta está impresionante, tiene de todo pavimento, terracería y brechas, si vas desde la ciudad hasta el hotel es muy desgastante la carretera puro pavimento de 30 min, recomiendo ir en auto hasta el hotel y comenzar la ruta ahí por qué el camino del hotel hacia dentro es lo mejor, los paisajes son impresionantes. Lo de solo expertos es si lo haces con lluvias recientes! Normalmente solo es algo difícil :)

El inicio de la ruta es pavimento tipo carretera libre y de ahí se termina el pavimento y comienza la terracería con grava y piedra suelta, cuidado! Y todo el camino son lomas con muchas subidas y bajadas grandes, luego se entra hacia un rancho y se pedalea entre puro pasto sin camino, el pasto es largo y cuesta trabajo pasar en varias partes. El ganado es manso y la gente agradable. Si ha llovido en los últimos 2-5 días recomiendo NO IR por qué ese camino se inunda y hay mucho mucho lodo, las bicis y tus pies se hunden y es muy difícil el terreno, son como 5 km de mucho esfuerzo que parecen 100 km.

Recomiendo MÍNIMO 2 litros de agua, alguna fruta o algo energizante para comer, llevar bloqueador y repelente pues los mosquitos parecen más bien moscas por su tamaño! Fuera de ello es un lugar bello y privilegiado!!!

PictographPhoto Altitude 102 ft

La Comarca

Parece la comarca del Señor de los Anillos

PictographPhoto Altitude 115 ft

Más terreno estilo comarca

El pavimento está excelente, pero hay que ir mentalizado para muchas subidas y bajadas. Unas 30-40

PictographPhoto Altitude 164 ft
Photo ofMás Comarca y pura terracería desde hace medio km Photo ofMás Comarca y pura terracería desde hace medio km Photo ofMás Comarca y pura terracería desde hace medio km

Más Comarca y pura terracería desde hace medio km

PictographPhoto Altitude 184 ft

Comarca y pedregales traicioneros cuidado!

PictographPhoto Altitude 98 ft

Comienza el Desorden! Hike-A-Bike

Tramos difíciles de transitar si hubo lluvia. Lodo inicia ligero de 5-10 cm

Más Hike-A-Bike

Entre las subidas, el lodo y el pasto es difícil rodar. Lodo incrementa

PictographPhoto Altitude 98 ft

Difícil de pasar, ya ni hablar de rodarlo