Hoces del Duraton. Sepulveda, Sebúlcor, Burgomillodo, Carrascal del Rio, Valdehornos, Castrojimeno

October 20, 2014
October 2014

near Sepúlveda, Castilla y León (España)

Ruton de otoño por las Hoces del Duraton.

Salimos desde Sepulveda hacia Consuegra de Murera. Nuestra intencion es entrar en la Hoz del rio San Juan pero dependemos de como esten los caminos. Estamos a finales de Octubre. Entramos en el San Juan y las alfombras de hierba estan mojadas pero no hay barro. Tiramos por el cañon sobre una alfombra de hojas recien caidas, los cortados de piedra y alguna buitrera.
Cuando salimos del cañon ya vamos con la sonrisa tonta en la cara.
Cruzamos Sebulcor hacia el Duraton. Vamos de cabeza a la ermita de San Frutos. los buitres pasan a pocos metros de nosotros planeando en el cortado de piedra. Llenamos las camaras de fotos y los ojos de paisaje y seguimos camino hacia Burgomillodo, un rinconcito bien chulo bajo la presa. Rebuscando un poco encontramos la senda que sube haciendo eses pegada al Duraton hacia Carrascal del Rio.

Desde Carrascal enganchamos la Senda del Cañon de Valdehornos y nos empieza a dar el sol con ganas mientras subimos la loma por una estrecha senda hacia Castrojimeno. Paramos a comer y descansar las piernas y empezamos la vuelta. Vamos recortando hacia Valle del Tabladillo, y desde aqui subida con la bici al hombro apuntando a Aldehuela. Aqui cruzamos algunas zonas no ciclables, en esta zona es mejor que no sigais el track. Buscaros algunos caminos cercanos, bajamos hacia la hoz por carretera y entramos en el Duraton a la altura del puente de Villaseca. Desde aqui el premio son los 10 Kilometros de paseo por el fondo de la hoz hasta la vuelta a Sepulveda.

No solo recomendable, obligada ruta diria yo. La ruta se hace dificil mas por la distancia que por dificultades tecnicas o desnivel.