HOCES DEL CABRIEL,el moluengo,las hoces,santuario,vadocañas etc.sin asfalto

Photo ofHOCES DEL CABRIEL,el moluengo,las hoces,santuario,vadocañas etc.sin asfalto Photo ofHOCES DEL CABRIEL,el moluengo,las hoces,santuario,vadocañas etc.sin asfalto Photo ofHOCES DEL CABRIEL,el moluengo,las hoces,santuario,vadocañas etc.sin asfalto

June 26, 2013
June 2013

•   4.3 2 Reviews

near Casas del Rey, Valencia (España)

ruta muy bonita y exigente con 78km,donde veremos el pico moluengo,las hoces,la fonseca,santuario de la consolacion,vadocañas y el pino 2 hermanos.la ruta comienza en casa nueva a 2 km de venta del moro.empezamos la ruta entre viñas,almendros y olivos,adivinando en el horizonte lo que nos espera,enlazamos con la pista que viene de villagordo del cabriel direccion pico moluengo con sus mas de 1000mts de altura coronamos volvemos al cruce con bajada rapida hasta fuente la oliva,donde esta el wp 1 por este lo cogeremos de ida nos meteremos enseguida en territorio de las hoces,nosotros nos paremos en todas y nos asomemos en todas,en ascenso llegaremos al mirador de los cuchillos,cogeremos desvio hacia el poblado de la fonseca,veremos un pequeño puente que cruza el cabriel tiene candado,si se va solo igual teneis que cruzar el rio,nosotros pasamos las bicis a mano por al lado de la puerta,empezamos a ascender,hasta que vemos la llanura todas con sus viñas y almendros,descendemos hasta la casa de la hueca enorme casa restaurada,continuamos hasta la casa del navacillo con su enorme pino,vamos por camino hasta conectar con la rambla de san pedro,enorme senda y bonita solo tiene 1 punto de 10mts complicado la pueden hasta los que no les gusta las sendas,GRACIAS A 50KM POR COMPARTIR,haremos un tramo de ida y vuelta para ver la ermita de la consolacion,iremos por pista hasta coger otra senda que nos llevara hasta la venta de vadocañas,aqui abra que ver guardado fuerzas hasta casas del moluengo es en ascenso,iremos direccion del pino 2hermanos,iremos a por la 3senda nosotros aqui tuvimos que cruzar por la maleza pero es un sendero limpio que nos llevara hasta casa gervasio,SI COGEIS WP VIA PECUARIA,LUEGO POR EL WP POR AQUI CONECTA LA SENDA CONECTAREIS CON EL TRACK EVITAREIS LA MALEZA,ireis por pista hasta la carretera sera lo unico de asfalto que tocareis en toda la ruta,nos salieron mas 6,30 hrs reales de pedaleo valieron la pena

1 por este

MIRADOR2

MIRADOR

pico moluengo

por aqui conecta la senda

RABO DE LA SARTEN

cruce de pistas2

• Photo of Tomàs Rubio
    Tomàs Rubio Oct 18, 2015

Ruta molt recomanable que circula per uns paratges fantàstics. Val molt la pena desviar-se per vore l'ermita de La Virgen de la Consolación. Sols un inconvenient a tindre en compte, en el quilòmetre 70.9 es desvia a l'esquerra per una pista que es perd, vaig haver de recular i agafar una altra pista que sí que té continuitat i enllaçava més endavant amb el track.

• Photo of anlorioss
    anlorioss Oct 18, 2015

gracias,por tu valoracion tomas espero que hayas disfrutado como lo hicimos nosotros,lo de la pista que se pierde puse un wp para que se coga otra pista que hay cerca,saludos.

• Photo of eldelcable31
    eldelcable31 Feb 22, 2016

Gracias por la ruta, pongo aquí el link de la ruta que hemos hecho, porque hemos corregido la dichosa senda del final que se pierde y nosotros nos perdimos de noche .... la he corregido manualmente debe estar correcta.
    Hicimos comida en villalpardo.
    Lo dicho ruta que hay que hacer para ver toda esta magnifica zona.

• Photo of anlorioss
    anlorioss Feb 22, 2016

lo siento por lo de la senda, espero que disfrutaras por lo demas,gracias por valorarla.http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7890691,en esta track se evita la senda y se puede unir el track,lo corregire,saludos.

anlorioss Feb 23, 2016

EL ENLACE QUE HAS PUESTO ESTA EL CAMINO EN TOPO HISPANIA,PERO YA NO EXISTE,EN EL WP QUE PONE VIA PECUARIA,SEGUIR EL CAMINO PRINCIPAL OS LLEVARA A LA CARRETERA ES UNA BAJADA BUENA Y RAPIDA A LA IZQUIERDA SE ENLAZA CON EL TRACK,HE PUESTO UN TRACK QUE HICIMOS NOSOTROS,PARA EVITAR LA MALEZA,SALUDOS.SI ALGUIEN TIENE DUDAS PUEDE CONECTAR CONMIGO Y SE LO MANDO CORREGIDO.

• Photo of eldelcable31
    eldelcable31 Feb 23, 2016

Vaya lío, justo es que se nos hizo de noche, y aunque lleves luces no veas 1 hora dando vueltas a 300 m2, jajajaja. Luego es que es todo esparragueras y te haces polvo.
    Si la editaras en esta sería ideal.