Hobby - Castillo de Karsholms slott (SUECIA 2023)

Photo ofHobby - Castillo de Karsholms slott (SUECIA 2023) Photo ofHobby - Castillo de Karsholms slott (SUECIA 2023) Photo ofHobby - Castillo de Karsholms slott (SUECIA 2023)

August 13, 2023
August 2023

near Hovby, Skåne (Ruoŧŧa)

Ruta que ya hemos realizado en el pasado, pero esta vez con una pequeña modificación, solo para visitar este maravilloso castillo en las inmediaciones de Kristiandstad. El mismo se encuentra en el km 31 de este track.

La historia nos dice que Karsholm fue mencionado por primera vez en el siglo XIV. Una instalación de cuatro cuerpos fue completada en torno a 1620. Pasó a lo largo de los siglos a varios propietarios. En 1781 Karsholm fue comprado por el conde sueco Fredrik Ulrik von Rosen (1731-1793). La casa principal fue objeto de extensa renovación por Rudolf Hodder Stjernswärd, después de comprar Karsholm en 1854. La actual apariencia fue otorgada a la casa principal en 1862, cuando fue reconstruida como mansión de estilo Nuevo Renacentista holandés bajo la dirección del arquitecto danés Johan Christian Ferdinand Zwingmann (1827-1891).2​3​

Karsholm (Karsholms Gods) ha sido propiedad y operado desde 1869 por miembros de la familia Treschow​. Por esto mismo y como se puede imaginar, el castillo es de propiedad privada, y no se puede visitar su interior. No obstante, se pueden visitar algunos parajes de su exterior, donde en todo momento encontraremos señales de aviso de donde no podemos entrar, y otras, señalándonos el camino que si se puede transitar. Desde un kilómetro antes de llegar nos encontraremos con carteles de prohibido circular con moto o coche, así pues, si no tienes otra alternativa, te tocará andar.

La ruta se presentó fácil como de costumbre aquí en Suecia. Algo de viento pero buen tiempo.