Photo ofhigueruelas-cerros simón y las pedrizas-los pinares-la torrecilla-los cipreses-higueruelas 26-02-17 Photo ofhigueruelas-cerros simón y las pedrizas-los pinares-la torrecilla-los cipreses-higueruelas 26-02-17 Photo ofhigueruelas-cerros simón y las pedrizas-los pinares-la torrecilla-los cipreses-higueruelas 26-02-17

February 27, 2017
February 2017

•   4.9 8 Reviews

near Higueruelas, Valencia (España)

Sabido es que el Pueblo de higueruelas se encuentra en la Comarca de los Serranos, también es de orden Publico que esta enclavado entre montañas y que teniendo un difícil acceso en sus orígenes, se convirtió en un refugio de facinerosos y gente vividora, como también es sabido que es uno de los pueblos de la serranía que se practica el btt para el disfrute de la gente nervio-silla con las dos ruedas.
Después de un tiempo sin visitar la zona nos hacemos la idea de revivir una buena ruta con unos retoques, ya que desde primeros de año y debido al temporal, los dos kilómetros iniciales de la senda del cartero, están impracticables, con lo cual decidimos hacer otra de las sendas que se encuentran en el término. Saliendo desde el corazón del Pueblo y en continua ascensión, se llega a La Asomadilla para circunvalar el montículo y enlazar con la pista que conduce al Cerro Simón, unas fotillas en los pedazos de palillos con aspas y a seguir, dejando la senda del cartero para llegar al Collado de las Paciencias, y coronar el segundo Cerro, Las Pedrizas.

Realización del film y fotografías
Jordi Vinyoles más lonchero

Pasando por el Coscollar "también tramos con pinos caídos" se enlaza con los toboganes y parte final de la senda cartero, donde se cruza la CV-345 y se llega al Barranco de la Molina tras otra buena senda, como es un buen día de sol y al inicio de la ruta hacían 5º, al paso por el pueblo dejamos chaqueta, tomamos algo solido y una cerbecilla para no hacerlo largo "tiempo habrá luego en la comida".
Reiniciamos la marcha con dirección a la Sierra de los Pinares pasando por otro montón de sendas y volviendo a cruzar el Barranco de la Molina a su paso por la Depuradora, ahora tocan ocho km. en ascenso con 200 metros de positivo por otro sin fin de sendas hasta la Torrecilla, con algún tramo empinado que hace sacar lo bueno de las piernas. Como no a de ser todo subir, una buena bajada a la Casa de los Cipreses, para continuar por El Collado los Pascualillos hacia el Arroyo Barcelón y entrar a la Fuente del Ladrón por otra buena senda.
Siendo las 15:30 hacemos acto de presencia en el pueblo, así que montaje de las bicis al coche y a reponer lo gastado durante la buenísima mañana de btt, y con la buena compañía de los colegas de turno.