Higueruelas Bike Trails 'Episodio I' by Lonchero

Photo ofHigueruelas Bike Trails 'Episodio I' by Lonchero Photo ofHigueruelas Bike Trails 'Episodio I' by Lonchero Photo ofHigueruelas Bike Trails 'Episodio I' by Lonchero

November 2, 2020
October 2020

•   5 4 Reviews

near Higueruelas, Valencia (España)

Con este track, empiezo con una serie de rutas por Higueruelas.
Aprovechando los trazados de Bike Trails, enlazo sendas por aquí y por allí, y salen unas rutas muy majas, en cuanto a la dificultad, no se si llamar a las rutas endureras, pues casi todas las subidas son fáciles, por pistas caminos... Eso si las bajadas hay de todo, en esta ruta por ejemplo tenemos todo tipo de Sendas, rápidas con poca complicación, y otras más sueltas y con zonas de paso delicadas.
Ruta cañera que va de menos a más.
Empezamos subiendo por la pista del barranco dirección a la senda de la Señora, esta primera senda rápida y limpia con poca dificultad, algún tramo inclinado en subida y bajada, senda larga y divertida. Seguimos la ruta subiendo por la pista de las Cinglas, vamos dirección a la senda Cinglas, esta es corta pero toda de bajada y no muy complicada, con algún escalón. Volvemos a subir por la pista y en el desvió vamos a la izquierda, pista de campamento dirección a los molinos, buscamos otra senda o mejor dicho trialera, la de la Cara Oculta, esta es más cañera, algo suelta y con curvas de herradura y algún paso muy técnico. Terminada la primera bajada cañera nos vamos a por la subida, llegamos al los molinos por la pista de Carteros o de la Pobleta que se llama en realidad, arriba buscamos la trialera del corta fuegos para calentar, esta vez no bajamos por Carteros, nos vamos a buscar la senda de los Muertos, empezamos bajando un camino senda muy suelto pero se puede bajar bien, la velocidad sera la que ponga el mayor o menor peligro de caída, salimos a un camino que en poco dejaremos para empezar con la senda, empieza en subida con pasos complicados, y después bajadon, primero más técnico, y por la parte de abajo en la pinada ya se pone la cosa más rápida, para terminar en el final de carteros.
Desde aquí puedes bajar y terminar pero nosotros subimos un poco por carretera, bajamos por la senda de la Molina, senda corta y rápida.

senda cara oculta

senda cinglas bajada

senda cueva de los muertos

senda de la molina

senda de la Señora

trialera cortafuegos

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Nov 3, 2020

Estupenda ruta Miguel. Esa me la apunto que le tengo muchas ganas a esa zona de Higueruelas. Un saludo compi.

lonchero Nov 3, 2020

Gracias por valorar Javier, la segunda mitad de la ruta no te la recomiendo, mucha esendadura para ti

• Photo of Juanen de Vicente
    Juanen de Vicente Mar 19, 2021

Espectacular! Lástima el viento que hacía cuando la hicimos...pero es una verdadera gozada de ruta. En pascua a hacer el episodio II, qué ganas!!

lonchero Mar 21, 2021

Gracias por valorar Juanen

• Photo of bonias1974
    bonias1974 Apr 19, 2021

Ruta muy buena con sitios divertidos y tecnicos..

lonchero Apr 19, 2021

Gracias por valorar Bonias

• Photo of Fran Delgado Ferrer
    Fran Delgado Ferrer Aug 24, 2021

Muy buena ruta lonchero 🤘🏻y muchas gracias por compartir.
    La senda de la cueva de los muertos tiene algunos pasos bastante técnicos, solo la recomiendo a gente con bastante experiencia en bajada, sino es mejor bajar por la senda de carteros.

lonchero Aug 24, 2021

Gracias por valorar Fran 👍

• Photo of FilipeGuimarães
    FilipeGuimarães Mar 20, 2024

La Cueva de los Muertos es de muerte jejejee. Gracias,

lonchero Mar 21, 2024

El nombre lo dice, pero solo es algún paso 😜