Higueruelas 5 Pueblos Extrem

February 26, 2020
February 2020

•   5 4 Reviews

near Higueruelas, Valencia (España)

Lo primero la ruta esta preparada por el amigo Alvaro de los Granoters, esta es la versión cañera de la ruta de los 5 pueblos, con más senda y más zonas técnicas tanto en subida como en bajada.
Gran ruta de montaña, en esta ruta saliendo de Higueruelas recorremos; Artaj, Oset, Andilla y La Pobleta. Todo ello por caminos, pistas y algún que otro tramo de sendas.
Seguramente muchos ya la conozcan pues hay varias versiones colgadas en wikiloc, yo por ejemplo ya había recorrido otras veces esta ruta pero con algún cambio.
Como datos técnicos a destacar el poco llaneo que tiene la ruta, es casi todo subir y bajar. Hay pasos comprometidos en la ruta la primera senda de subida la de la Cingla, la de bajada a Artaj con bastante piedra suelta y algún paso solo para los muy expertos en descenso. El otro sitio donde es fácil que se tenga que desmontar de la bici es, la subida a peña Parda con piedra suelta e inclinado, la senda Parda que baja a Andilla también tiene zonas muy complicadas, el barranco de Andilla lo cruzamos por un paso que en caso de lluvias tendrá algo de agua. Para terminar la ruta pista fácil de subida al cerro Simón trialera corta fuegos y la mítica senda de Carteros.

PictographProvisioning Altitude 2,926 ft

Artaj fuente y lavadero

Bajada a la Rambla

PictographProvisioning Altitude 2,840 ft

Bar Oset ojo que no esta siempre abierto

Camino roto de Peña Parda

trialera cortafuegos

• Photo of josepanther.2.0
    josepanther.2.0 Feb 27, 2020

Si Lonchero, una ruta super divertida y un trazado guiado por Álvaro, que ha resultado muy interesante. Brutal día de btt. Lástima que nos quedamos sin comer. Pero por lo demás... Mel de romer 😁😀😀

lonchero Mar 2, 2020

Gracias José y Jorge por valorar, gran ruta y sendas nuevas eso sí como decir durillas.

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Mar 6, 2020

Zona de sendas a tope y alguna de dificultad, jajaja.... De nuevo te veo en tu salsa. Buenísima aportación de tu compi lasmada en tu publicación. Nos vemos Miguel y a seguir así.

lonchero Jun 2, 2020

Gracias por valorar Javier

• Photo of Jose Pozas
    Jose Pozas Aug 21, 2021

Ruton. Pero ojo con las subidas cuando pasas Oset. La hemos hecho con ebike y no hemos llegado a poner pie en suelo en ningún momento. Con musculares es totalmente imposible hacerlas.
    Sobre todo la última,cuando ya crees que ha acabado,viene la que te mate totalmente justo antes de empezar la bajada 🤣

lonchero Aug 22, 2021

Gracias por valorar José, y buena descripción, cierto después de Oset cuando dejas la pista es camino con muscular que la hice yo toca empujar bici, eso sí la bajada luego es cañera pero a mí me gustó mucho