Hervas,Heidi,via verde,Baños de Montemayor,Embalse de Baños,Hervas

Photo ofHervas,Heidi,via verde,Baños de Montemayor,Embalse de Baños,Hervas Photo ofHervas,Heidi,via verde,Baños de Montemayor,Embalse de Baños,Hervas Photo ofHervas,Heidi,via verde,Baños de Montemayor,Embalse de Baños,Hervas

October 19, 2019
January 2010

near Hervás, Extremadura (España)

Ruta circular saliendo de Hervas hacia la plaza de toros por la carretera,tomaremos la pista de Heidi será todo subida hasta el km 20, poco antes habrá una zona de 2 o 3 kms de descenso suave después seguiremos subiendo (subiremos desde los 670 mts de Hervás a los 1434 mts en 21 kms).Todo lo que es este trayecto es la parte más bonita y dura del recorrido.A partir de aquí todo cuesta abajo del km 21 hasta el km 33.Después bajaremos a Hervás otra vez para tomar la via verde del tren,pasaremos por un túnel iluminado de la vía y aproximádamente a 1,5 km del final del túnel tomaremos un sendero a nuestra izquierda que nos llevará a la carretera que baja a Baños de Montemayor poco antes de llegar al pueblo iremos por una antigua calzada romana hasta llegar a Baños de Montemayor. Allí callejearemos hasta tomar camino del pantano lo bordearemos cruzaremos carretera y a la izquierda un corto camino nos llevará de vuelta a Hervás.
Es una ruta super-recomendable por su belleza paisajistica sobre todo la zona de montaña y en general el entorno.Requiere un nivel físico un poco preparado para hacer la ruta sobre todo la parte de Heidi unos 39 kms. Los caminos en buen estado apenas recorreremos asfalto. En 4 horas y media a 5 se puede hacer sin prisa dependiendo de las paradas claro.