HERVÁS BTT - Subida al Pilón del Pinajarro y Chorro del Forero

Photo ofHERVÁS BTT - Subida al Pilón del Pinajarro y Chorro del Forero Photo ofHERVÁS BTT - Subida al Pilón del Pinajarro y Chorro del Forero Photo ofHERVÁS BTT - Subida al Pilón del Pinajarro y Chorro del Forero

May 3, 2018
May 2018

•   4.3 1 review

near Hervás, Extremadura (España)

Circular: Sí
Sentido: Horario (no recomiendo hacerla al revés)
Punto de Salida: Hervás
Punto de Llegada: Hervás

Fuentes: No
Temporada: Otoño o Primavera. En verano al parecer está lleno de mosquitos.
Sombra: En las zonas de bosque.
Terreno: Pista hormigonada y sin hormigonar en su mayor parte.
Paisaje: De alta montaña. Una pasada. Quizás porque había nevado los días anteriores.

Rampones: Repechos de órdago continuados nada más salir del pueblo.
Pista: Sí. En su mayor parte.
Senderos: Sí, un pequeño senderito entre pista y pista durante la subida y otro ya bajando al pueblo.
Trialeras: Sí. Hay una parte de la bajada que más que trialera es endurera. Bastante complicada tipo la zona 0 de Aínsa. Es 1 km más o menos.
Empujabike: Sí. La zona endurera para mí es de empujabike. Calcula 1 km.
Vadeo de ríos: Sí, hay que cruzar el Chorro del Forero.
Carretera: No

Valoración: 9/10. Una ruta mañanera cortita aprovechando el último día antes de volvernos a casa este puente y que me ha encantado.

• Photo of elbierzo
    elbierzo Nov 5, 2023

Ruta circular salida de Hervás de inicio hay una cuesta bastante pronunciada de unos cinco o seis km difícil de subir luego la ruta es una pasada sobre todo por la cantidad de agua que había todos los ríos un poco desbordados y se pudieron pasar todos lo único malo es al llegar al depósito del canal en la bajada de un kilómetro hay que hacerla andando es imposible bajarla en bicicleta del resto de diez dificultad difícil solamente por ese detalle.
    Al ser la ruta en otoño supera con creces el paisaje y la ruta en sí cumplió todas las expectativas.

• Photo of Anita Dinamita MT
    Anita Dinamita MT Nov 5, 2023

Me alegro que te haya gustado. Estuve allí hace tiempo y la zona me gustó mucho 👍

• Photo of Ana Bike
    Ana Bike Nov 5, 2023

Una ruta espectacular. Gracias por compartir Anita Dinamita!

• Photo of Anita Dinamita MT
    Anita Dinamita MT Nov 5, 2023

Annie, lo dicho, a ver si quedamos pronto para dar pedales!