Photo ofHerradura-Jacó-Agujitas-Buenos Aires-Fila Negra-Playa Hermosa-Pochotal-Herradura (eBIKE) Photo ofHerradura-Jacó-Agujitas-Buenos Aires-Fila Negra-Playa Hermosa-Pochotal-Herradura (eBIKE) Photo ofHerradura-Jacó-Agujitas-Buenos Aires-Fila Negra-Playa Hermosa-Pochotal-Herradura (eBIKE)

April 20, 2018
April 2018

near Herradura, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Bikers: Gabriel, Anthony y Oscar.
Conocedores del clima de la zona, nos preparamos y dormimos en Herradura, para poder empezar el ride temprano. Gabriel trajo su carro para transporte de ebikes, lo acompañe. Anthony llego en su moto desde Atenas, encontrandonos tipo 6 pm en Herradura.
Cena en Juanitas en Jaco Walk y a las 9pm de regreso a Herradura, cada cual en su cuarto para dormir hasta las 5am del día siguiente. Entre desayuno libre de lacteos y cafés, tardamos mas de una hora en iniciar.
Nuestras ebikes HAIBIKE estaban listas para empezar el ride: AllMtn 8.0, Dwnhill 8.0 y una FatSix 9.0.
Había llovido la noche en que llegamos lo cual ayudó a que el terreno estuviera libre de polvo para nuestra jornada. Luego de 30 minutos ya estabamos a punto de ascender por el camino que va a Lajas, cerca del Tajo Las Nacientes. Hasta allí muy agradable, y arrancó el ascenso, de forma continua hasta llegar al cruce que va a Lajas y luego a Bijagual , nosotros tomamos a la derecha rumbo a Fila Negra.
El progreso a llegado hasta esta parte, que antes era un trillo y ahora estaba tractoreado lo cual lo hizo mas seguro y quitandole el nivel de dificultad.
Aún así siempre se trae sus pendientes, hasta llegar al cruce de Fila Negra, alli un ascenso hasta la cima de un cerro y luego un descenso que se podría alcanzar velocidades de vértigo, a pesar de estar arreglado , siempre tiene zanjas y material suelto. Ya a esta hora cerca de las 10am, el famoso "bochorno" hizo su aparición en escena, nubes por el lado de Carara y por el lado del Pacífico un sol que recreaba el infierno.
Pasamos Fila Negra y tomamos un cruce a la derecha que nos llevo a un bosque pasando por Quebrada Seca, a salir camino a Playa Hermosa.
Anthony empezó con problemas de frenos, al gastarsele por completo el freno trasero, por lo que tuvo que ser cauteloso en su descenso. Al final intercambié ebikes con el para que al menos disfrutara una parte del descenso.
Despues de Playa Hermosa, subimos para pasar por Calle El Bosque, viendo ya que por Herradura estaba la lluvia avanzando hacia Jacó. Pasamos de un calor infernal a una lluvia que no permitía ver mas de dos metros adelante, así que optamos resguardarnos en un toldo lleno de huecos, pero al menos era mejor que estar directo en la lluvia. Despues de que bajo la intensidad, continuamos y a los 200 metros arrancó de nuevo y más fuerte, por lo que optamos seguir hasta Herradura, aunque parezca mentira ya estos últimos kilometros en plano y asfalto se hacen eternos, después del calor y esfuerzo experimentado en el ride.
Ya en destino nos duchamos y con un hambre feroz nos fuimos a comer a La Gata Flora, que esta entre Herradura y Jacó.
El almuerzo sobrepaso las expectativas, empezando con una focaccia con pimientos morrones y luego un buen trozo de churrasco por cletero a la que adicional, pusimos una salsa para realzar el sabor de la comida, marca Hütt, que esta muy sabrosa.
Luego del almuerzo, a recoger las ebikes y tomar rumbo al Valle Central, prometiendo no hacer rides como estos.....
Llegando a Orotina, ya estabámos pensando como subir de Monterrey de Turrubares a Bijagual; esta locura por explorar, es difícil de curar!