HAYEDO MONTEJO + PICO 3 PROVINCIAS

June 8, 2010
October 2009

near Horcajuelo de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Preciosa ruta para realizar en la estación otoñal, sobre todo si hace un dia como el que disfrutamos nosotros. No hay nada como el ruido de las hojas caidas en un robledal bajo nuestras ruedas, y el cumulo de sensaciones para los sentidos que supone.

Podreis disfrutar de paisajes maravillosos con las vistas del hayedo pintando de tonos rojizos la ladera que queda a nuestra izquierda durante la subida y un poco mas arriba las que nos deja el valle del rio Jarama en sus primeros metros bajo nuestros pies, hasta llegar al Collado Mosquito. Hasta aqui han sido 17 km de subida continuada, con algun breve descanso, por pistas y camino en buen estado.

Desde aquí queda lo mas duro, la subida hasta el Pico de las Tres Provincias o Cebollera Vieja. La pista se empina aún más, con repechos muy duros, y encima el terreno empeora bastante, con mucha piedra suelta y algun tramo que sumando la pendiente se hace bastante tecnico, aunque algunos integrantes del grupo con más fuerzas demostraron que era ciclable 100% hasta la cima.

Los que tuvimos que parara aprovechamos para disfrutar de las vistas que se abrian esta vez hacia el Puerto de Somosierra, a nuestros pies, y toda la vertiente segoviana. Una vez arriba dejamos la pista para dirigirnos al monolito y el punto geodesico de la cima.

Aquí solamente una sensación de satisfacción, de estar arriba, de haberlo conseguido... que lograba llenarte por completo a pesar del cansancio de 23 km cuesta arriba. Foto de grupo en el punto geodesico, con el Pico Lobo al fondo, y cerca de las barreras de piedra que nos indican los tres limites de provincia que se juntan en este punto (Madrid, Segovia y Guadalajara).

Ahora toca bajar, y de que manera durante los 4 primeros kilometros, con una pendiente pronunciada, aunque con una zona bastante tecnica al principio por la cantidad de piedra suelta y la fuerte pendiente, despues suaviza y podemos soltar un poco mas los frenos. Al acabar esta bajada, encontramos un cruce y a partir de ahi un falso llano que pica mucho despues del esfuerzo y que nos vuelva a poner a pruebad durante 4 o 5 km hasta que de nuevo la pista, cada vez en mejor estado, nos permite dejar de dar pedales y dejarnos llevar para acabar las ruta a toda velocidad en una pisa perfecta para descargar la tensión de la ruta con un poquito de velocidad y desemboca en un tramo con cemento que nos deja otra vez en el aparcamiento en Horcajuelo, punto de partida, y al lado del restaurante ideal para la opcional después de la ruta

PUERTO DEL CARDOSO

PUERTO_DEL_CARDOSO

COLLADO DEL MOSQUITO

COLLADO_DEL_MOSQUITO

PICO TRES PROVINCIAS

PICO_TRES_PROVINCIAS

SALIDA (APARCAMIENTO Y RESTAURANTE)

SALIDA_(APARCAMIENTO_Y_RESTAURANTE)

• Photo of papepas
    papepas Nov 12, 2012

Hola Katxas!
    Oye, una pregunta... tengo pensado hacer esta ruta próximamente y me preguntaba si hacerla al revés es posible. ¿Qué opinas?