Hayedo de Tejera Negra

September 14, 2014
September 2014

near Cantalojas, Castilla-La Mancha (España)

Dejamos el coche en el centro de interpretacion y recepcion del Parque Natural Hayedo de tejera Negra.

Partimos de ahi con las bicicletas siguiendo las indicaciones que nos da la persona que esta en la recepcion. Decir que la ruta biene muy bien marcada y no tiene perdida ninguna.

La primera parte hasta el desvio es por carretera, hasta la indicacion que te dan de segun pasas un puente hay que ir a mano derecha. Esta primera parte es todo subida por lo tanto hay que mentalizarse y si es posible ir con las piernas calientes.

Una vez terminada la subida el resto de la ruta tiene mucha bajada y algun que otro repecho pero de escasa distancia.

En la ultima parte se hace dificil hacer la ruta sin parar a disfrutar el paisaje del rio, agua cristaliza con el fondo de pizarra que lo hacen muy bonito.

NOTA: Si teneis pensado hacer la ruta en fin de semana en octubre o noviembre hay que pedir cita, por lo tanto que no es os pase por si no os dejan pasar. Si es entre semana no hay que pedir cita. Se puede entrar con perros. La entrada en coche hasta un parking dentro en lo que no sabemos que hay porque no pasamos cuesta 4€ por coche.