Hayedo de Pedrosa desde Riaza.

October 28, 2020
October 2020

near Riaza, Castilla y León (España)

Aprovechamos un día antes del inminente cierre de Madrid y demás comunidades. Ruta de tarde.

Y tardamos más de lo esperado porque no podíamos parar de fotografiar, ibamos flipando, nunca lo habíamos visto tan bonito, y eso que en algún momento nos llovió, unas gotas, pero no hizo un sol espectacular como otras veces.

El Hayedo, con sol, con lluvia, con nieve, con niebla, siempre está increible.

La subida no es complicada, la primera parte desde Riaza, va por Robledal, una explosión de colores en otoño, tiene algún punto explosivo de subida, hasta la carretera que se hace más fácil.

A pocos metros de coronar el Puerto de la Pedrosa, sale el sendero de bajada al hayeda, es una bajada técnica pero se hace bien con un poco de técnica.

El hayedo no ofrece mucha dificultad salvo algún punto concreto al principio, las últimas zzz hasta el puentecillo son muy divertidas.

Acabamos como casi siempre, bajando por El Camino de los Molinos, con sendero de bosque y puntos técnicos de rocas, con cierta dificultad pero muy asequibles con un poco de técnica.

No hay fuentes. Salvo en Riofrío, al final de la ruta, nosotros cogimos de una bajada de agua por roca en la subida al puerto, pero dudo que si no ha lllovido durante los días previos, encontreis donde rellenar bidones.

Arroyo de la Hayuela

Bajada al hayedo

Camino viejo de peñalba de la sierra

Camino de Los Molinos

Puente de madera sobre el Río Riaza

Robledal

• alajarin Aug 22, 2023

Tramos de alto valor ecológico, senda muy erosionada por las bicicletas. Respeto a la naturaleza.

• Photo of nano flojo
    nano flojo Aug 22, 2023

Como ciclistas y senderistas, respetamos más la naturaleza que muchos de los domingueros que masifican esa zona. La cantidad de bicicletas que pasan por ahí es ínfima y afirmar que su degradación es producida por la bicis denota ignorancia y manipulación.

• Photo of nievesbladerunner
    nievesbladerunner Aug 22, 2023

Contestando a alajarin, creo que nano flojo han expresado muy bien lo que se puede decir, así pues no añadiré más que respetamos mucho la naturaleza, disfrutamos de ella y no excluimos al resto de su disfrute.