Hago de guía para los guías. Sabinar para quienes quieren conocerlo.

Photo ofHago de guía para los guías. Sabinar para quienes quieren conocerlo. Photo ofHago de guía para los guías. Sabinar para quienes quieren conocerlo. Photo ofHago de guía para los guías. Sabinar para quienes quieren conocerlo.

February 14, 2023
February 2023

near Montnegre, Valencia (España)

Mis amigos Peter y Dominique de Suiza son instructores y guias profesionales de MTB llevando a sus clientes por todo el mundo. La semana que viene viene un grupo organizado por ellos desde Suiza para conocer la zona de Levante y entre otros sitios, el Sabinar.
Para ayudarles a preparar la ruta les he llevado por lo que creo es un buen ejemplo del Sabinar con nivel medio. No es lo mas fácil pero también ea asequible a la mayoría de aficionados.
Por este orden y saliendo desde el parking del Altiplano, el track pasa por mini losa, vuelta arriba y subida a Geodesico bajando por el 3, de ahí subimos por los Cocons al revés y seguimos tras pasar por el Altiplano hacia la hijaputa 2 y llegamos subiendo todo el rato por la paralela juguetona hasta la joker 3, bajamos bien a gusto y volvemos a subir dejando la HP a la derecha para hacer la Joker 1, otra vez arriba para ir al Infierno y remontamos para subir y bajar por Pedro Patinete 2 que tras un par de toboganes nos deja volver a los coches para cerrar este track circular.
-Te la recomiendo si buscar un paquete de buenas bajadas sin apenas tramos de rodar. Esto es subir y bajar una tras otra.
-No te la recomiendo si buscas las más técnicas o peligrosas. Este track tiene chicha y picante pero no es de lo más difícil del Sabinar ni mucho menos. Está ahi, en la mitad que es donde yo me apaño a la fecha de escribir ésto y disfruto sin agobios.
-45% todo Trail y pelín de Turbo.

Decide desde aquí a que Joker quieres ir