Photo ofHabita (chocó), el dauro, Salgar, chaquiro, la gulunga, samaria, Ventorrillo, ciudad Bolívar Photo ofHabita (chocó), el dauro, Salgar, chaquiro, la gulunga, samaria, Ventorrillo, ciudad Bolívar Photo ofHabita (chocó), el dauro, Salgar, chaquiro, la gulunga, samaria, Ventorrillo, ciudad Bolívar

October 4, 2017
October 2017

near La Mansa, Chocó (Republic of Colombia)

Salimos desde el alto de la sirena que está ubicado en el departamento del Chocó por la vía principal, de ahí bajamos hasta el río habita y nos metimos en una carretera sin pavimentar en muy buen estado, de ahí seguimos pedaleando hasta que nos encontramos al borde del río y unos paisajes naturales indescriptibles, seguimos por toda la vía hasta el dauro donde empieza el descenso y se vuelve una ruta singletrack entre arboles y corrientes de agua, el descenso es un poco técnico pero su recorrido es muy divertido además de hermoso, luego salimos a las margaritas donde vuelve a ser una vía sin pavimentar con una arenilla amarilla que se pega a las llantas de la bici y hace que el frenado sea mas exigente y de mayor cuidado, seguimos pedaleando hasta llegar a salgar donde tomamos un descanso para continuar nuestro camino nuevamente hacia cuidad bolivar... desde el parque de salgar hay que bajar por la vía principal hasta la fonda el chaquiro donde tomamos nuevamente la vía destapada a mano derecha, de ahí se empieza a subir en una subida tendida por toda la montaña y que tiene una distancia total de 22 km hasta samaria, luego se empieza el descenso por la vereda la gulunga y se termina por ventorrillo hasta el parque de ciudad bolivar, una ruta super recomendada.