Wikiloc will stop soon for maintenance

Guillena-La Minilla-Ronquillo-Guillena

Photo ofGuillena-La Minilla-Ronquillo-Guillena Photo ofGuillena-La Minilla-Ronquillo-Guillena Photo ofGuillena-La Minilla-Ronquillo-Guillena

March 10, 2013
March 2013

Ruta por pistas en muy buen estado y algún tramo de carretera prácticamente sin tráfico. Comienza en Guillena, primer tramo por el Cordel de la Mujer, luego Camino restringido de la ruta del Agua hasta la Cantina. Allí seguimos el camino que bordea el río hasta la central donde cogemos carretera estrecha pero sin tráfico, subimos hasta el comienzo de la media fanega donde buscamos la vía verde de La Minilla, donde hay que abrir dos cancelas. Al final de la vía subida dura al Ronquillo por carretera. Pasamos el pueblo y seguimos ya por pista a los Lagos del Serrano, en una zona divertida con curvas sube y baja y alguna piedra. Seguimos hasta bajar la cuesta de los toros, pasamos el contraembalse y subida final a la culebra, muy dura pues llevamos ya 65 km dándole, para bajar otra vez por el Cordel de la mujer hasta Guillena.