Guayabales - Plan del Morro - Mocaz - El Paramito - Ejido.

Photo ofGuayabales - Plan del Morro - Mocaz - El Paramito - Ejido. Photo ofGuayabales - Plan del Morro - Mocaz - El Paramito - Ejido. Photo ofGuayabales - Plan del Morro - Mocaz - El Paramito - Ejido.

Very difficult
July 26, 2020
July 2020

near La Hoyada, Estado Mérida (Bolivarian Republic of Venezuela)

Salimos a la gran aventura a las 7 y 30 am por lo que consideramos la parte más exigente o etapa reina “Guayabales” de 9 a 10 Km de ascenso súper fuerte, alrededor de las 10 am superado el reto, nos disponemos a recorrer 5 km de asfalto para dirigirnos al sector Mocaz por la carretera del morro (entrada a los pueblo del sur) vía a los nevados, luego de un ascenso de 3 Km de pura carretera de cemento rayado llegamos a mocaz, donde nos proponemos a hidratarnos bien y a un rico almuerzo, para continuar por uno de los single track más largo y preciosos de la zona, al llegar a laguna el Camacho retornamos a plan del morro para luego disponernos al descenso esperado desde que comenzó la ruta para finalmente llegar a Ejido..