Guática- Anserma- Risaralda- San José- Belalcázar- Viterbo- La Virginia

Photo ofGuática- Anserma- Risaralda- San José- Belalcázar- Viterbo- La Virginia Photo ofGuática- Anserma- Risaralda- San José- Belalcázar- Viterbo- La Virginia Photo ofGuática- Anserma- Risaralda- San José- Belalcázar- Viterbo- La Virginia

August 22, 2017
August 2017

near El Tigre, Risaralda (Republic of Colombia)

Viewed 2061 times, downloaded 1 times

Segundo día en esta espectacular travesía por los departamentos de Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.
Como en la noche anterior no logramos descansar lo suficiente, optamos para este día tratar de salir un poco más tarde, así que luego de desayunar, desde el parque de Guática salimos a eso de las 7:30 am, subiendo 2 kms a la vía principal rumbo a Anserma, descendimos eso si, tomando fotos en los lugares donde la vista de este municipio apenas se asomaba. Ya en Anserma, esperamos mientras Oscar hacia cambio de las pastillas de freno de su bicicleta, momento después terminamos de llegar hasta el parque, allí hicimos los debidos registros fotográficos para dirigirnos a la salida del pueblo. Saliendo de este municipio, Wilmar, un ciclista de la región se nos uniría para acompañarnos hasta San José, amablemente nos dio la bienvenida a Risaralda, donde celebraban en ese instante las fiestas del campesino, nos guió hasta el municipio de San José, sitio donde nos mostraría el mirador de la cruz, un lugar desde donde observaríamos paisajes en 360°, un buen momento el que compartimos con él. Descendimos hasta la intersección entre Belalcázar y Viterbo, continuamos en una serie de columpios hasta llegar a la plaza de mercado del Municipio de Belalcázar, ascendimos hasta el mirador turístico de Cristo Rey, accedimos hasta el interior de este cristo para conocer un poco de su historia y de allí observar un paisaje desde lo más alto. Regresamos al parque de Belalcázar, registramos el parque y continuamos con el recorrido en descenso por trocha, pasando por la finca la Esmeralda y el resguardo indígena Emberá, salimos a la troncal para empezar con un largo trayecto hacia el desvío a Viterbo, municipio al que ingresamos en parte por la ciclo vía, un ingreso rodeado de árboles y buena sombra. En el parque nos quedamos un buen rato descansando y comiendo dulce para el remate hacia la Virginia, salimos por la trocha, rodeada de cañaduzales por todo el trayecto de unos 20 kilómetros, fue un final super agradable. En el parque de la Virginia dimos por terminado esta espectacular aventura de este día.