Guarne: La Clara - Chaparral

August 11, 2019
August 2019

near Guarne, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciando desde la vereda Toldas a buscar la Vereda La Clara es un tramo plano, ya en esta última vereda comienza un ascenso que se empina cada vez más, son unos 3 km aproximadamente muy pedaleables, que sólo demanda algo de técnica (les dejo un buen y corto video https://www.youtube.com/watch?v=dA9nLUV95IY) en tramos cortos.

Ya estando en la cresta de la montaña tenemos varios columpios, un ascenso corto de 1 km aproximadamente y se comienza el descenso a Chaparral, desde donde podemos ampliar otros 5 km el recorrido, con un ascenso de 1,5 km aproximadamente hacia la vía a San Vicente Ferrer, retornando por un descenso tipo sendero adoquinado otra vez a Chaparral, para ya volver a la vereda Toldas desde donde inició la ruta.

El recorrido se realiza todo el tiempo por vías veredales o servidumbres, no es necesario pedir permiso para cruzar, además se encuentran tiendas en Toldas, La Trinidad y Chaparral, por lo cual no es necesario ir muy cargado.