Guarne Barbosa

August 29, 2016
August 2016

near Hortensia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

RUTA DISEÑADA por Freddy Pitufo.
DESARROLLADA : Con LATITUD SUR
RECORRIDO: 118 km
FECHA: Agosto 28 de 2916
ASISTENCIA: 7 Ciclomontañistas.
RECORRIDO: Itagui-Alpujarra-Menrique-Sto Domingo-Alto de la Sierra-Guarne-Yolombal-Ovejas-Barbosa-Hatillo- Medellin-Itagui
Aunque el agua no nos detuvo, nos reunimos 7 Ciclomontañistas dispuestos a mojarnos y a empantanarnos a más no poder.
Fueron 118 km, donde llegamos a Guarne por la vía antigua que sube por Manrique y por sto Domingo, y después de un sabroso helado en el parque, tomamos el ultimo ascenso de poco más de 5 km por vía pavimentada, para comenzar así un maravilloso descenso hasta el municipio de Barbosa, descenso en una gran parte por una vía destapada, pero recien"raspada"-supongo que la van a pavimentar- donde se pudieron desarrollar buenas velocidades de descenso, pero lo mejor, unos repetidos tramos de muuuuchooo pantano, donde casi que había que pasar caminando.
Ese descenso nos dejó 3 o 4 km antes de Barbosa hacia el Hatillo donde almorzamos y continuamos a Medellin.