Photo ofGuardiola de bergueda, coll de pal, Baga, Gresolet, Saldes, Bauma, Guardiola. Pedraforca Photo ofGuardiola de bergueda, coll de pal, Baga, Gresolet, Saldes, Bauma, Guardiola. Pedraforca Photo ofGuardiola de bergueda, coll de pal, Baga, Gresolet, Saldes, Bauma, Guardiola. Pedraforca

Very difficult
May 12, 2012
May 2012

near Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Guardiola de bergueda, coll de pal, baga, coll de turbians, coll de torn, saldes, coll de bauma, baga i guardiola-

Ruta hecha en primavera de 2012, pongo la cronica de www.bttgarraf.com

__

bueno ya tenemos otra rutilla mas pa la saca, esta vez nos hemos juntado los 4 de siempre con alguna ausencia forzada... lastima

Quedamos a las 3,45 de la mañana Julio, SiscuR y yo y vamos a buscar a la usella y nos vamos para guardiola de bergueda a dar una vuelta.

A las 6,40 empezamos a pedalear y para calentar subimos a la hermita de sant marti de brocà 230 metrillos pa calentar y bajamos hasta la carretera que va de guardiola a la pobla de lillet, la cojemos un kilometrillo y giramos a la izquierda para subir el puertaco del coll de Pal!! cn sus 1300 metros de desnivel en 13 km! y sus 2100 metros de altura y unas rampas terribles que me han hecho poner pie casi arriba por no tener fuerzas para arrastrar el 26/36.. me he quedao literalmente clavado en al ultima rampa!! necesito un 24 XD

Luego bajada de vertigo a baga, con rajada de cubierta incluida por mi parte.. la schwhalbe que me quedaba.. y almuerzo. Julio y yo hemos ido a guardiola mientras pedian a buscar otra camara de repuesto por si las moscas.

Buen almuerzo con carajillos y chupitos y otra vez a subir! aqui ha venido mi calvario, ya llevo unos dias que noto que las zapatillas me molestan y hoy ya ha sido para llorar, me rabiaban los pies que me era impisoble casi pedalear asi que os podeis imaginar que para subir los mas de 1200 metros de desnivel siguientes he pasado un calvario.. pero bueno esto es lo de menos.

Despues de almorzar hemos subido primero el coll de Tubians con unos 640 metros de desnivel en 7 km y llegando a 1440 metros, luego bajadita hasta Gisclareny a unos 1260 y otra subida, pasamos por el coll de la bena 1440 metros, seguimos para el coll de la bauma 1540 metros y continuamos hasta el coll del Torn a 1900 metros, desde gisclareny hasta aqui ha sido mas tendido, unos 12 km de subida y 640 de desnivel mas. Para mi un calvario.. bajada hasta Saldes a comer un bocata y continuamos! seguimos bajando y subimos otra vez al Coll de Bauma siguiendo el cauce de la riera del Gresolet una subida guapisima por un bosque frondoso, genial!! otros 575 metros de desnivel en 7 km! bajamos por donde subimos antes un trocito hasta el coll de la Bena y bajada hasta baga por otro sitio. Desde baga carretera hasta guardiola y ruta terminada!!

Bueno un dia genial con la mejor compañia, gracias a esto he podido pasar mejor el dolor de los pies!!

Felicidades a todos por la ruta, al siscu que se esta poniendo muy fuerte, al julio que cada vez esta mejor y a la usella que se ha pegado un ruton!!

• Photo of avedepaso
    avedepaso Jun 28, 2013

Una ruta de altura; altura por las subidas que hay y altura por lo duras que son. La subida al Coll de Pal una pasada y luego, toda la subida desde Saldes pasando por el Gresolet y llegando al Coll de Torn a 1900, una subida larga pero bonita por el paisaje. Como siempre ruta dura pero muy recomendable por los paisajes impresionantes.

• soto carlos Jan 28, 2015

Hola,me gustaría saber si hay muchos tramos de asfalto, y si hay tramos de senderos.Muchas gracias.