Photo ofGuardamar-La marina-El Molar-Sendas bordeando las salinas-Santa Pola-El Faro y vuelta a Guardamar Photo ofGuardamar-La marina-El Molar-Sendas bordeando las salinas-Santa Pola-El Faro y vuelta a Guardamar Photo ofGuardamar-La marina-El Molar-Sendas bordeando las salinas-Santa Pola-El Faro y vuelta a Guardamar

October 23, 2014
October 2014

•   4.7 1 review

near Guardamar del Segura, Valencia (España)

Salimos de Guardamar tras desayunar copiosamente en La Tahona de Carmen mi amigo Blasco y yo. Nos vamos a la sierra del Molar en La Marina por la mota del río haciendo la subida por detrás del colegio Maristas para tomar luego un pequeño tramo de la carretera que va a La Hoya tras la bajar el Molar.
Rápidamente nos desviamos a la derecha tomando una pista paralela al canal llamado Assarb de Dalt, más tarde rodamos entre sendas y caminos bordeando el Parque Natural de las salinas de Santa Pola hasta llegar a la carretera CV-851 por la que circularemos un pequeño tramo hasta desviarnos nuevamente a la derecha para tomar un camino o pista paralelo a una acequia. Este camino nos lleva al Polideportivo Municipal Els Xiprerets y de aquí salimos a una rotonda de la CV-865 de la carretera de Elche a Santa Pola que tomando la segunda salida a la derecha nos lleva por un camino asfaltado entre chalets muy chulos de la urbanización llamada Pueblo Levantino hasta desviarnos a la derecha por una senda que nos conduce a un lateral del antiguo Hotel Rocas Blancas junto a la carretera nacional N-332, la cual, la cruzamos para tomar un camino en dirección a la carretera que nos llevará finalmente al Faro de Santa Pola para disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrece en este maravilloso día soleado teniendo como referente visual a la Isla Tabarca.
Tras reponer fuerzas a modo de almuerzo, emprendemos la vuelta por donde habíamos venido pero con la diferencia de hacer la subida de vuelta al Molar por otra pista diferente a la que bajamos en la ida.
Es una ruta diferente y entretenida para hacer rodajes largos con un poco de subidas y de bajadas pero sobre todo con mucho llano, sobretodo para los que somos de Guardamar que si queremos rodar o llanear largo tiempo sin tocar asfalto tenemos que hacerlo por la mota del río Segura y en ocasiones, se convierte en algo monótono.