Guamal, Cubarral, El Dorado, El castillo, Granada y San Martin

June 14, 2016
June 2016

near Guamal, Meta (Republic of Colombia)

Ruta realizada en compañia de unos integrantes de gruo de MTB de Granada, San Martin y Acacias.
Aunque la travesia se inicio en Granada por no alcanzar a llegar a la hora establecida decidi iniciarla en Guamal con el fin de unirme al grupo en San Luis de Cubarra.

En Cubarral al subir por la via a la escuela el Vergel me encontre al grupo quienes debido a un derrumbe no alcanzaron llegar a su objetivo planeado segun informaron. Solo subi hasta donde me uni al grupo, regresando a desayunar, para continuar por la via al castillo Meta, luego de pasar el rio ariari cogimos la ruta de la vereda Santa Rita para bajar por la vereda San Cayetano a retomar la via que llevamos la cual sale a un km aproximado de donde empezamos a subir.
Continuamos hasta el Municipio del Dorado Meta donde fuimos a explorar una ruta llamada La Cumbre con bastante inclinacion y luego de regresar por la misma via al pueblo continuamos por una via que nos llevo a la via principal para continuar hacia El Castillo Meta.
En el Castillo decidimos ir a conocer una pequeña ruta con ascenso de aproximadamente 3 km despues del rio y luego de regresar al pueblo por la misma via disfrutamos de un buen almuerzo.
Despues de un tiempo merecido requerido para disfruta el almuerzo continuamos por la via que conduce al rio ariari donde se paso por planchon para llegar a Granada Meta, donde se quedaron el grupo que de alli habia salido muy temprano pedaleando para co llegar a San Martin donde se tenia programado inicar la travesia.
Luego de llegar a San martin dimos por culminado este excelente recorrido nuevo para mi, con mucho que observar y admirar.
El clima del día nos favoreció pues el sol no estuvo presente en todo su esplendor, por el contrario nos llovió.