Guadix - Guadix

5 hours one minute
March 14, 2021
March 2021

near Guadix, Andalucía (España)

Hola,hoy con los amigos de la peña los mudaunas,nos hemos dado este paseo por la comarca de guadix

El recorrido transcurre,la primera parte por el trazado del camino mozarabe ,entre ramblas y pequeños senderos,que nos conducen a los miradores de purullena y el de el fin del mundo,donde contemplamos las magnificas vistas a diestro y siniestro

Desde a qui nos dejamos caer por una pista hormigonada, con fuerte pendiente a beas de guadix y atravesando el pueblo por su calles, con una pendiente del 22% y coronadon ,bajamos para coger las ramblas del marchal ,en este lugar hay un circuito de motocrros ,que lo diseñe yo, en los años 90 ,que recuerdos al pasar nuevamente por hay

Salimos a policar y bajamos por un sendero técnico a el molino la cuesta y pasar por el dique,a continuación viene una subida peleona, par salir al cerro de los llanos y hacer la vereda de las piedras blancas,esta vereda es una delicia y rápida

Salimos nueva mente a la carretera y bajamos a el marchal,lo atravesamos y a los baños de graena,en graena nos tomamos unas cervecitas,reponemos agua en la fuente y seguimos para hacer la segunda parte del recorrido

Que es bajar por la ribera del río fardes, nada mas que empezar nos encontramos una enorme cancela ,donde pone prohibido el paso finca privada,pero como estaba medio abierta pasemos y con los lugareños que nos encontramos tampoco nos dijeron nada,a sin que a seguir nuestro rumbo

Pasamos por la cortijada de luchena y remontar por la rambla del palomar a las cresta de san torcuato

En estas cresta es un continuo sube y baja con alguna tachuela del 20% pero merece la pena subir por hay,tienes unas vista impresionantes y benalua a nuestros pies y el final lo hacemos por la antigua vía del tren, guadix baza y finalizar este gran día con unos buenos amigos y unos parajes de película

antiguo ferrocarril guadix baza

crestas de san torcuato

rambla del palomar o también del agua

cortijo luchena

fuente con agua fresquita

verea piedras blancas

cerro de los llanos

dique

molino la cuesta

bajada técnica

iglesia de policar

circuito del marchal,ufff que tiempos mozos

subida con el 20%

bajada con fuerte pendiente

mirador fin del mundo

mirador de badlands de purullena