Guadix-Baza por la Via Verde de la Sierra de Baza (Guadix-Almendricos).

Photo ofGuadix-Baza por la Via Verde de la Sierra de Baza (Guadix-Almendricos). Photo ofGuadix-Baza por la Via Verde de la Sierra de Baza (Guadix-Almendricos). Photo ofGuadix-Baza por la Via Verde de la Sierra de Baza (Guadix-Almendricos).

May 2, 2024
May 2024

near Guadix, Andalucía (España)

Realizada el 2024-05-02 por el grupo de Rutas Pangea.

Salimos de Guadix por pistas de tierra, ya que el tramo del antiguo ferrocarril de Guadix a Almendricos, que unía Guadix con Baul esta aun por rehabilitar. También rodamos por tramos de carreteras o por parcelarias junto a las mismas. El punto mas alto del recorrido esta después del pueblo de Gor (1280m) en el Km 26 del recorrido. Tras descender, llegamos a Baul, donde visitamos el puente de hierro sobre el rio Baul. Desde aquí la Vía Verde de la Sierra de Baza ya esta rehabilitada y en un agradable descenso atravesando algunas túnel llegamos a la estación de Baza. Disfrutad.