Guadix - Almería en Btt

September 11, 2023
September 2023

near Guadix, Andalucía (España)

Ruta IMPRESIONANTE.

La he disfrutado un montón. Madrugón guapo a las 5 y media para coger el tren de las 6:20 hasta Guadix.

En principio esta ruta era para comprobar el estado de la vía de servicio paralela a la autovía A-92 entre Guadix y Dólar ya que quiero hacerla próximamente con la flaca. El asfalto esta deteriorado pero es perfectamente ciclable. Al llegar al cruce de Hueneja cogemos la carretera hasta La Estación donde ya tomamos la pista de tierra y empezamos a bajar por las ramblas. Comentar que al no conocer la ruta tenia que ir consultando el GPS navegando entre mapas con el ORUXMAPS en algunos cruces donde no tenia claro que camino tomar.

Parada no prevista, pinchazo en la venta del Pino, después de este contratiempo continuamos hasta el tramo que considero que ha sido mi favorito, LA PUERTA DEL DESIERTO que es la pista de tierra de Las Alcubillas a Fuente Santa, que por cierto no he encontrado dicha fuente. Seguimos bajando por la rambla hasta Santa Fe y una vez aquÍ volvemos por la carretera de Paulenca hasta Almería concluyendo una ruta A-LU-CI-NAN-TE.

PictographTrain stop Altitude 3,131 ft

Guadix

PictographProvisioning Altitude 229 ft

Almería

Distancia recorrida: 110,2km (06:41)