Guadassuar, sendas en el portichol-Llombay. Sendas en San patricio, río Magre y regreso. Con vídeos. A disfrutar¡¡

Photo ofGuadassuar, sendas en el portichol-Llombay. Sendas en San patricio, río Magre y regreso. Con  vídeos. A disfrutar¡¡ Photo ofGuadassuar, sendas en el portichol-Llombay. Sendas en San patricio, río Magre y regreso. Con  vídeos. A disfrutar¡¡ Photo ofGuadassuar, sendas en el portichol-Llombay. Sendas en San patricio, río Magre y regreso. Con  vídeos. A disfrutar¡¡

September 6, 2015
September 2015

•   5 2 Reviews

near Guadassuar, Valencia (España)

Segunda salida de mis vacaciones por tierra valencianas, donde como siempre de la mano de Pepe, me pego una mañana de disfrute en buena compañía.
La compañía la pusieron Rullo, Santi, Javi y Pepe, vecinos de la zona y grandes conocedores del terreno, que me prepararon una jornada de sendas para chuparse los dedos, amén de poner altas dosis de buen humor y compañerismo.

Nos enfrascamos con una buena sesión de sendas por la zona del Portichol y Llombay que es una delicia de senderos enlazados en los que puedes estar toda un mañana divirtiéndote por trazados limpios rodeadas de gran vegetación y bonitas vistas. Tras el almuerzo continuamos por otra zona de sendas cerca de San Patricio, lo que hace de esta etapa indispensable para cualquier amante de estos terrenos con un poco de experiencia, pero en general al alcance de cualquiera.

Pepe, Rullo y un servidor salimos de Guadassuar en dirección a Carlet donde recogemos a Javi y Santi y seguir el cauce del río magre en dirección al Portichol.
Pasamos por un embalse del río, donde la calma de la mañana nos ofrece la imagen especular del río en la que la realidad se desdobla y nos ofrece un día doblemente precioso. Sin duda tendremos una soleada jornada de bici.
No tardamos en llegar al duro repecho de subida por cemento al Portichol que nos termina de tensar los músculos dispuestos a afrontar el resto de la etapa.
Seguimos en suave subida al mirador de Llombay dejando el valle del Magre a nuestros pies. Aquí tenemos el comienzo de la zona de sendas en la que como ya he dicho enlazamos una con otra, con bonitos pasos técnicos en bajada y en subida, con fuertes rampones en roca donde tirar de fuerza y técnica y con suaves zonas de toboganes. Subo el ánimo con cada pequeño paso técnico superado y disfruto viendo subir a mis compañeros por sitios imposibles, sobre todo con Javi. Gran atleta a un nivel físico muy alto capaz de superar algunos repechos en roca al alcance de muy pocos. Todo esto arropado por una exuberante naturaleza mediterránea que nos protege del sol y nos refresca.
Dejamos esta zona con la retina llena de grandes imágenes y el ánimo satisfecho de sendas y buenas sensaciones.
Almuerzo en Alfarp con buenos productos de las huertas y de los corrales regado todo con abundante zumo de cebada fermentada y servido entre uno y 5 grados de temperatura. Espectacular¡¡
Tras la degustación de ágapes y la buena charla con los compañeros seguimos ruta charlando de carreras, de rutas y de bicicletas, y en general dándole más a la lengua que a los pedales, aunque no tardamos en necesitar la boca para respirar y las piernas para pedalear duro pues comenzamos la subida a las urbanizaciones de San Patricio con un duro repecho donde Javi de nuevo nos enseña cómo hay que hacer estas cosas una vez que tengamos fuerza suficiente…algún día.
Después buena senda salpicada de rocas donde disfrutar de la trazada y ganar técnica para bajar al trasvase Jucar Turia.
Entre huertas tomamos camino de nuevo al cauce del río Magre que vamos siguiendo por sendas limpias salpicadas de zonas divertidas entrando a Carlet, e incluso con un paso en rocas bajo un puente donde debemos tener cuidado.

Poco queda para llegar de nuevo a Guadassuar y Javi y Santi deciden acompañarnos para darse un buen baño en la acequia real de Jucar, y sobre todo compartir de nuevo una mesa con refrescante cerveza en la que comentar las delicias de esta maravillosa jornada.
Pura vida¡¡

Almuerzo en Alfarp

Edificación

PictographRiver Altitude 92 ft

Bañazo en la acequia real del Jucar

Guadassuar

PictographLake Altitude 210 ft

Embalse del Rio Magre

Riu Magre

Entrada a Guadassuar con vistas al depósito

Camino

PictographPanorama Altitude 802 ft

Mirador deLlombai

Llombai

Paso con rocas bajo el puente

Cv-524

Sendas entrando a Carlet

Carlet

Subida al Portixol

160 m altura

• Photo of javittoo
    javittoo Sep 6, 2015

Ah sido un placer compartir estos 2 dias de ruta con tu presencia , por los montes valencianos,enseñandote un poquito de todo lo que tenemos destacado por aqui ..muy buena cronica de la ruta ...alucinante

Esperamos volver a coincidir y pasarlo igual o mejor que estos dias..que no ah sido poco...

saludos

• Photo of rutadura
    rutadura Sep 7, 2015

Resulta que la diversidad de caminos, sendas y recorridos por el territorio conocidos para los del terreno, es una tarjeta de visita que suele encantar a otros que vienen, o bien de vacaciones o para una salida concertada para hacer amigos, lo que viene fenomenal para enseñar o que nos enseñen lo que nos gusta y pasarlo en grande.
    Las quedadas con otros bikers siempre tienen un sin fin de plus-es, lugares, sendas, vistas y algo importante, compañía siempre agradable, lo que suele que el circulo se amplíe.