GUADALUPE- OIBA- EL SOCORRO- PINCHOTE- SAN GIL

Photo ofGUADALUPE- OIBA- EL SOCORRO- PINCHOTE- SAN GIL Photo ofGUADALUPE- OIBA- EL SOCORRO- PINCHOTE- SAN GIL Photo ofGUADALUPE- OIBA- EL SOCORRO- PINCHOTE- SAN GIL

July 25, 2018
July 2018

•   5 3 Reviews

near Guadalupe, Santander (Republic of Colombia)

De Guadalupe continuamos a eso de las 12:00pm rumbo al municipio de Oiba, un recorrido largo y exigente en el que el sol iba haciendo de las suyas, lo bueno es que mucho de este trayecto fue sobre pavimento, lo que hizo que nos rindiera más y a eso de las 2:30pm llegamos a la entrada del municipio, para ingresar al parque principal, primero debiamos cruzar la via nacional que conduce de Bucaramanga a Bogotá; el parque estaba un poco desordenado pues el municipio estuvo celebrando sus fiestas por esas fechas, solo ingresamos a tomar una que otra foto y a seguir llenando el tanque para el próximo trazado con una buena ensalada de frutas; de allí salimos a eso de las 3:30pm para empezar con un buen ascenso hasta el Alto que conduce al municipio de El Socorro, en la gráfica se veía como largo pero al ir subiendo fuimos venciendo ese ascenso con una extraña tarde soleada y por un momento un chubasco nos hizo retener para escampar; luego de que escampara continuamos con el resto de ascenso que nos faltaba, cuando llegamos nos quitamos las chaquetas y emprendimos un largo trayecto sobre subidas y bajadas apreciando muy de cerca al municipio de Confines, el cual estaba cerca de la principal a unos 4 kms, pero como aún nos faltaba mucho tramo por recorrer, decidimos pasar de largo, sobre un trayecto con algunos ascensos duros pero finalmente llegamos al Municipio de El Socorro, un lugar importante en cuanto a la historia de Colombia, pues allí se llevó a cabo una serie de hechos importantes encaminados a la Independencia de Colombia, como la Insurrección de los Comuneros en 1781, contra las alzas tributarias consecuencia de las reformas borbónicas, y la firma de la primera Acta de Independencia del país, fechada 10 días antes de la proclamada Acta de Independencia de Colombia en Santafé. En este lugar llegamos a una cafetería y comimos algo rápido para aprovechar la luz del día, pues de este bonito municipio salimos a eso de las 5:00pm. En el sector Santa Isabel paramos a instalar las luces y de allí continuamos a un buen ritmo para ingresar a eso de las 7:00pm al siguiente destino, el municipio de Pinchote, cuya entrada está a unos 2 kms de la principal, al parque llegamos con una brizna de lluvia y rápidamente hicimos un recorrido por la Iglesia tomando una que otra foto; de allí continuamos con el remate al municipio de San Gil en descenso, en este municipio nos quedaríamos en casa de nuestra líder espiritual para descansar esta noche y el día siguiente, un municipio que es capital turística de Santander, aquí hicimos el día siguiente un recorrido por sus calles e iglesias.

PictographCar park Altitude 4,806 ft

Pinchote

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jul 27, 2018

Muy buena travesia Compañero felicitaciones.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jul 29, 2018

Gracias Oscar por la valoración.

• Photo of pitifer2379
    pitifer2379 Jul 29, 2018

Ruta dura de buenos ascensos y con los paisajes más hermosos q engalanan a este departamento, con parques muy bien cuidados y gente muy amable.

• Photo of diegobla
    diegobla Mar 17, 2019

Hola amigo soy del socorro y practico enduro en bicicleta sabes de algún sendero por estas zonas muchas gracias

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Mar 22, 2019

Hola Diegobla, la verdad no tuve tiempo de explorar caminos de ese tipo, pero sería bueno investigar y realizar uno de esos que muy seguramente existen, me pondré en esa tarea y te aviso porque también me interesa, Saludos.