Guadalest - Forata - Guadalest

July 22, 2020
June 2020

near Guadalest, Valencia (España)

Otras de las clásicas en el Valle de Guadalest con salida desde el mismo Guadalest. 10 Kms de carretera por la CV70 hasta Confrides es el único handicap para los puristas del MTB, a partir de ahí la ascensión desde Confrides hasta la Font del Arbre, se realiza por una vieja pista forestal asfaltada, que se agredece porque es donde están los desniveles más grandes. Desde la Font del Arbre hasta Forata, ascensión por pista forestal, donde atravesaremos algunos pozos de nieve antiguo. Desde la Font de Forata, empieza el descenso y empieza la diversión, sobre todo para los "endureros", senda y más senda, en algunos tramos algo técnica, hasta llegar a la zona de Partagat (no pasamos por la fuente, la dejamos más abajo). Seguimos descendiendo por el Mal Passet, desviamos hacia los Peñonets por otra trialera. Bajamos y bajamos, ahora llegamos a la zona de Campamento, cerca de la Font del Moli, atravesamos por senda para la llegar a la pista forestal que sube al Comptador. Un poco de ascension para encontrarnos con otra senda que practicamente nos llevará hasta las CV70 (un poco antes). Cruzamos la CV70 (al nivel del Rest. Vipas) por pistas para llegar a la CV755. Ahora es dirección Guadalest por la carretera del embalse, para llegar al pueblo por la mítica subida de la piscina, un buen remate con una inclinación del 25% para terminar la sesión.

Como decía al principio todo un clásico en el Valle de Guadalest, para rodadores, endureros, pero siempre para gente experimentada en MTB.
Espero que las disfrutéis.