Guadalest epic

Very difficult
December 9, 2021
December 2021

near Guadalest, Valencia (España)

Salida desde el Refugio de Guadalest, al lado de las paredes de escalada. Buen lugar para tener en cuenta.
Bajamos por carretera hasta el embalse y comiSubida por asfalto (dura y larga) bordeando un poco el embalse, para ir perdiéndolo de vista a medida que vamos subiendo. Después de unos 600m de desnivel (aprox.), nos adentramos en una pista de monte, lo cual agradecemos porque después del cemento llega el divertimento (eso gritaba alguna..jajaja).
Todavía nos quedan unos 250m de desnivel, pero ya el terreno es más amable para nosotras: pista de monte, senderos, cortados....ésto se empieza a poner divertido.
Nos ponemos todas las protecciones antes de emprender la gran bajada que nos espera por la ladera de la montaña, más de 60 curvas nada más y nada menos....

El terreno está bastante seco, mucho zaborro (piedra suelta), zonas muy técnicas, curvas cerradas (la guadaña cada vez se aproximaba más a mi)....a pesar de que no estaba al alcance de mi destreza sobre la bici (en mucho tramos me bajé de la bici), hubo otros tramos que pude realizar y disfrutar...aprendí como lo hago en cada salida y eso es lo que me llevo!!

La pongo como muy difícil porque esa bajada no está hecha para cualquiera..

Las vistas impresionantes desde arriba y mientras vamos bajando.