Guadalest a Vall de Ebo, por Embalse, Coll Poblet, Ermita y Pinturas Rupestres

Photo ofGuadalest a Vall de Ebo, por Embalse, Coll Poblet, Ermita  y  Pinturas Rupestres Photo ofGuadalest a Vall de Ebo, por Embalse, Coll Poblet, Ermita  y  Pinturas Rupestres Photo ofGuadalest a Vall de Ebo, por Embalse, Coll Poblet, Ermita  y  Pinturas Rupestres

May 22, 2015
May 2015

near Guadalest, Valencia (España)

Salida desde Hotel Cases Noves de Guadalest, pasamos por Beniarda, luego bajamos Cola del Embalse de Guadalest para ir subiendo 1.100 m al Coll del Poblet, cruxando los Barrancos de Les Coves y dels Moliners, Posteriormente atravesaremos la Sierra de Aixorta, Bajamos por el Pla de Ayailt, y llegamos a la orilla del Rio Xaló y un poco más adelante, por asfalto, nos enconrtramos con la Ermita de Petracos y después, con el Pla de Petracos ((Castell de Castells), visitamos sus Pinturas Rupestres de Arte Macro-Esquemático y Arte Levantino que son espectaculares. Finalizamos unos kms más adelante en Vall de Ebo, Hotel Rural Barranc de l´Infern que tiene las vistas a la montaña, parcialmente afectadas por el incendio de la semana pasada.