Guadalajara - Torija - Campos de Lavanda 90 km

Photo ofGuadalajara - Torija - Campos de Lavanda 90 km Photo ofGuadalajara - Torija - Campos de Lavanda 90 km Photo ofGuadalajara - Torija - Campos de Lavanda 90 km

July 15, 2023
July 2023

near La Estación, Castilla-La Mancha (España)

Yo la he empezado desde el Burger de Aguas Vivas, dirección a correos de la rotonda de la Bicicleta, pasamos el túnel para cruzar la carretera y vamos dirección a Torija, hasta ahí todo muy conocido.
Una vez en Torija nos dirigimos al castillo y tiramos Justo por la calle que sale a la derecha al llegar a la cima de la cuesta, dirección a las vías del tren, ahí en temporada veremos los primeros campos de lavanda, el camino está muy marcado, pista amplia. Cruzamos las vías del tren por un puente y después otra vez por un túnel, para llegar a un tramo muy cerrado y divertido entre árboles, en ocasiones la senda está algo tapada pero se ve bien con el Trak, hay que ir con cuidado porque en ocasiones hay piedras sueltas y rocas de buen tamaño.
Llegaremos a una especia de Granja que tenemos que cruzar para coger otra senda algo más marcada y más rápida, llegaremos a una pista amplia cerca de la carretera que seguiremos hasta llegar a los Campos de lavanda, que atravesaremos no sin sufrir por todos los pedregales que hay.
Si seguimos el trak llegamos a la carretera y ahí sería lo suyo dar la vuelta, yo he decidido rodar un poco por carretera para encontrar algo de sombra y poder comer y descansar un rato, pero os lo podéis ahorrar.
Después solo hay que regresar por donde hemos ido.
Hay puntos de agua en Torija, tanto en el castillo como en la calle de enfrente que tenemos que coger para seguir el Trak, ojo cargará bien de agua porque ya no hay más puntos de agua hasta el regreso.
No es muy difícil, y es rápida, yo he tardado algo más porque me ha pillado toda la vuelta con mucho aire.