Guadalajara-Alcobendas, y ya que estamos, carril bici hasta Colmenar Viejo.

Photo ofGuadalajara-Alcobendas, y ya que estamos, carril bici hasta Colmenar Viejo. Photo ofGuadalajara-Alcobendas, y ya que estamos, carril bici hasta Colmenar Viejo. Photo ofGuadalajara-Alcobendas, y ya que estamos, carril bici hasta Colmenar Viejo.

8 hours
May 25, 2013
May 2013

near La Estación, Castilla-La Mancha (España)

La idea es Guadalajara-Alcobendas, cercanías Valdelasfuentes. Una vez allí cada uno vuelve como quiere a casa, Yo decido ir por el carril bici a colmenar, pero pasado Tres Cantos, la batería de mi movil se apaga, con lo cual, hay que sumar al menos 9 km más a la ruta.
La ruta empieza subiendo, con algun repecho corto, dos al menos para mí, de empujenbike.
Es una ruta rompepiernas hasta la altura de Daganzo, para hacer en primavera o verano, ya que no hay sombras y es una zona de fuertes vientos. Tiene de todo piedras, piedritas y pedrolos, cuestas, llanos y tramos de carretera. La última parte, por la tapia del Soto de Viñuelas, da la opción de continuar la ruta hasta Tres Cantos o Colmenar, sin pisar casi carril bici.
Los desniveles que me da este GPS, creo que son exagerados, a tener en cuenta la subida a Colmenar que no consta por problemas de batería.

• Photo of ANTONIO HERRERA.
    ANTONIO HERRERA. May 29, 2013

Te recomiendo un Garmin con batería interna, no tendrás estos problemas, (Edge 800 y 810) son un poco caros pero merecen la pena.
    Muy bien la ruta.

• Photo of nievesbladerunner
    nievesbladerunner Oct 4, 2013

Gracias Antonio!!. Bueno, al final compré otro, para empezar no está mal