Guadalajara a Tapalpa

May 10, 2016
May 2016

•   4.7 1 review

near Bosque Real [Fraccionamiento], Jalisco (Mexico)

Ruta de Guadalajara a Tapalpa en un día por terracería.

En este track, arrancamos de San Agustín, pero el sitio de arranque es siempre opcional, nosotros te recomendamos seguir nuestra ruta.

Arrancando de San Agustín, nos dirigimos por el camino de la "tronadora" para llegar a San Sebastián del Oeste,seguimos 20 km aprox, y llegamos a Villa Corona; recomendamos hacer ahí la primer parada. Continuamos con un tramo corto de carretera para llegar a una ranchería llamada "Estipac", continuamos 3 km mas y llegamos a El Tecuán, donde les recomendamos hidratarse y abastecerse de alimentos, pues de ahí sigue la subida fuerte. Serán 11km de subida por una terracería en muy mal estado, con muchas piedras y sobre todo mucho pero mucho sol!. En este punto de la subida, el reto no te lo impone la inclinación, sino el sol y el mal terreno. Llegando al punto alto, recorremos 3 km mas para llegar a Planillas, ahí llegaran muy probablemente MUERTOS, así que descansaran ahí jeje. Y ahí empieza lo bonito, con 8 km de carretera para llegar a Atemajac de Brizuela, de ahí es casi pura bajada a Ferrería de Tula, donde hay una presa muy bonita **fotos**. De Ferrería, ya es muy relax también el recorrido para llegar aprox en 1:30 a Tapalpa.

***RECOMENDACIONES***
*Llevar agua suficiente, de preferencia una CamelBak, para estar bien hidratados.
*Llevar una capa impermeable, ya que en esas zonas las lluvias son bastante frecuentes.
*Llevar repelente para insectos
*Llevar siempre parches y cámaras de refacción, ya que la flora en la subida de El Tecuán es de mucho huizache (con espinas).
*Seguir la ruta al pie de la letra para evitar percances.
* Un poco antes de llegar a Los Espinos, hay letreros que podrán guiarte a Tapalpa de una manera mas rápida, si los ves, ¡síguelos! y de todas maneras entroncaran con nuestra ruta, pero de no verlos te recomendamos seguir esta ruta.

Cualquier duda o recomendacion en los comentarios o directamente a mi mail: fztrekking@gmail.com

Sígueme para ver rutas similares!

FZTrekking ciclistas, senderistas y alpinistas de Guadalajara, Jalisco, México.

Atemajac de Brizuela

Carretera 2º orden

Villa Corona

• Pomodoro356 May 14, 2016

me hubiera gustado que pusieras la ruta alterna para llegar a tapalpa sin tener que llegar por los espinos.