Photo ofGriegos-Veguillas del Tajo-San Felipe 1835-Nacimiento del Jucar-Muela de San Juan-Pino del Ocejon-senda de Muela de San Juan Photo ofGriegos-Veguillas del Tajo-San Felipe 1835-Nacimiento del Jucar-Muela de San Juan-Pino del Ocejon-senda de Muela de San Juan Photo ofGriegos-Veguillas del Tajo-San Felipe 1835-Nacimiento del Jucar-Muela de San Juan-Pino del Ocejon-senda de Muela de San Juan

October 8, 2019
October 2019

near Griegos, Aragón (España)

La ruta recorre el corazón de los Montes Universales, saliendo de Griegos y pasando por; Vega del Tajo, Carril de Rilaga, Pico San Felipe, cerca del Nacimiento del rio Jucar, Pino del Ocejón, Arroyo del Chispo, Fuente Blanca y Muela de San Juan.
Principalmente se circula por pistas en buen estado pero también hay varios puntos de dificultad, como la subida al Pico San Felipe que se tiene que empujar la bici los últimos 500m de subida siguiendo las marcas de PR, y después hay unos 700m de bajada por senda, con tramos trialeros por un terreno algo descompuesto. También marco con un punto de interés (waypoint-seguir camino de la izquierda), un tramo de camino perdido pero evitable por el camino de la izquierda. Y por ultimo la senda que recorre el borde de la Muela de San Juan, una espectacular senda de más de 4 km sin demasiada dificultad técnica pero que circula siempre por terreno blando o rocoso. Después del mirador y un tramo de pista, se enlaza con la senda de bajada a Griegos, esta senda es fácil excepto un par de pasos rocosos.