Granja de Rocamora - Caravaca de la Cruz

February 6, 2016
February 2016

near Granja de Rocamora, Valencia (España)

Granja de Rocamora - Caravaca de la Cruz

• Photo of serranete
    serranete Feb 8, 2016

Ruta por la vía verde del Noroeste, de Murcia a Caravaca de la Cruz.
    Ruta llena de contrastes, terrenos áridos pero no menos interesantes a la vista, diversidad paisagistica a lo largo de los 80 kms de vía. Recomendada en época no calurosa, aunque está bien dotada la infraestructura de albergues. Caravaca es una población, que recompensa el esfuerzo y la decisión de realizar la via verde.

• Photo of soidaki
    soidaki Mar 8, 2016

Hola. Me he propuesto intentar esta Semana Santa hacer el camino hasta Caravaca desde Alicante. Quiero hacerlo en cinco días, los que tengo de vacaciones en el trabajo.
    No encuentro por ningún lado información de albergues donde pasar noche así que he decidido tirar de tienda de campaña, que el presupuesto para hoteles y pensiones no llega. Como no tengo claro que me de tiempo a completarlo en esos días la segunda opción es comenzar en Orihuela aprovechando las líneas de bus desde Alicante.
    Por lo que veo lo has hecho desde Granja pero no me cuadran los tiempos que has marcado con la distancia, supongo que es un fallo de la página.
    Perdona por la parrafada y a lo que iba. No conozco esa zona más que desde la autovía en el coche así que no tengo claro por dónde buscar zonas de acampada. ¿Hay alguna indicación para seguir el camino o toca tirar de mapa continuamente?.
    Gracias de antemano y un saludo.

• Photo of serranete
    serranete Mar 9, 2016

Hola Soidaki.
    Nosotros lo realizamos en un día la llegada a Caravaca, desde Orihuela tendrás a Murcia unos 35 kms, todos ellos por pista y carril bici por el margen del río Segura. Luego deberás dirigirte a Espinardo, que és, de donde parte la vía verde hasta Caravaca, 78 kms señalizados.
    Con respecto a los albergues, sí hay, mira en la vía verde del noroeste y te indica infraestructuras y albergues, así como teléfonos de contacto.
    no sé tu estado de preparación, pero en dos días desde Orihuela llegase a Caravaca. Ánimo a a dar pedales.

• Photo of soidaki
    soidaki Mar 10, 2016

Muchas gracias. Pero voy a pie, así que tardaré los cuatro o cinco días programados. Miraré los albergues, si no siempre me queda la tienda de campaña y el saco, que de todas maneras los llevo cargados. Ahora prepararé la ruta por la vía verde vía Espinardo.
    De nuevo muchas gracias y un saludo.