Granada - Salobreña IBP 118

-2 ft
April 21, 2013
April 2013

near Gójar, Andalucía (España)

Ruta Granada - Salobreña con el club Granabike.

Un día de perros climatológicamente hablando porque nos ha llovido en cotas altas y hemos pasado un fressski...Por lo demás muy bien, ritmo tranquilo y una pena de no poder disfrutar de los paisajes por las nubes. Un almuerzo en "emilio" en Salobreña con rica paella y cervezas..

Fotos de la ruta: https://plus.google.com/photos/106795752028956520140/albums/5869021973071358689

• Photo of blnte
    blnte Apr 30, 2013

hola, me gustaría hacer esta ruta a finales del mes de junio, me puedes decir si hay mucha carretera

sherpa. May 2, 2013

Hola!
    Pues la verdad hay mas de la que queríamos cuando la hicimos. Desde que coronas el suspiro del moro hasta que se coge la pista que sube a los molinos es todo carretera sin trafico.
    Luego, una vez que bajas a los Guajares hay unos cuantos kilómetros casi hasta llegar al río, luego tienes un buen tramo de camino entre plantaciones y desde que coronas la ultima subida que ya se ve salobreña es todo carretera.
    Yo diría que un 35 por ciento de la ruta es carretera. Se diseño así para bajar los tiempos de la ruta.

Un saludo.

sherpa. May 13, 2013

Hola caribuedu.
    Todo depende de los niveles del grupo y de las distancias que quieras hacer al día. Pero dividiendo la ruta en dos días creo que es suficiente siempre que sea en la misma dirección que la echa. Si es de subida desde Salobreña tienes una subida muy larga y dura desde Salobreña hasta pasar los Guajares y coronar arriba de la sierra. Piensa que si hacéis la subida Salobreña-Granada son mas de 2.100 m de desnivel acumulado.

sherpa. May 19, 2013

Hola!
    La carretera es típica de transición entre pueblos, no mucho trafico. Las subidas son largas pero no con mucha pendiente, son asequibles.

• Photo of norbertopr
    norbertopr Jun 9, 2014

Este sábado vamos a hacer la ruta. La seguiré tal cual lo habéis hecho vosotros, ya que no me conozco la zona. He visto que en algún tramo volvéis por vuestros pasos. Son despistes, o algún sitio con agua o mirador?