Granada - Gűejar Sierra

August 4, 2014
August 2014

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Granada - Gűejar Sierra

La ruta la realizo a comienzos de agosto así que uno de los mayores problemas es el calor.

Salgo temprano, a las 8:00, para evitarlo y evitar también la afluencia de paseantes en la ribera del Genil, dirección a la Fuente de la Bicha. A ciertas horas es imposible pedalear por allí.

Caliento piernas hasta llegar a Pinos Genil por el camino que sigue junto al río Genil. La temperatura acompaña y el camino se hace agradable.

Salgo del camino y continúo por la carretera, llegando al cruce que comunica Pinos Genil o Güejar Sierra. Tomo esta segunda dirección. Comienzo la subida hacia el embalse de Canales. Primero una zona de subida pero no muy complicada. Chalet y algún almacén en los márgenes. A continuación hay unas cuantas rampas que me hacen sudar. Cojo un ritmo que me permite subir más o menos cómodo y por fín llego hasta la presa del pantano de Canales. Paro a echar un vistazo al paisaje. A esas horas está todo precioso.

Me decido a continuar hacia Güejar Sierra. Esta parte de la ruta es nueva para mí, así que me pongo a disfrutar de lo desconocido.
Ligeras subidas y bajadas que no cuestan demasiado y al doblar una curva aparece mi destino, Güejar. Nadie por las calles.
Traguito de agua y vuelta a Granada, esta vez por la antigua carretera de la sierra.