Gran Vuelta al Pardo (AMTB)

54 mi
December 4, 2017
December 2017

near Puerta del Angel, Madrid (España)

Partiendo desde la Casa de Campo 9 bikers nos disponemos a dar una gran vuelta bordeando la tapia del Pardo en la medida de lo posible en una gélida mañana de diciembre (durante algunas horas estuvo hasta nevando, mucho frío sobre todo la primera parte de la ruta).

Se trata de una ruta que técnicamente no es demasiado compleja salvo en las proximidades del Puente de la Marmota, esa zona sí que requiere de habilidad (tanto para subir como para bajar). El resto del recorrido transcurre por pistas en buen estado en su mayoría y zona urbana. En lo físico sí que es bastante más exigente, pues son varias horas dando pedales, y si te fijas en el perfil de la ruta buena parte es en subida. Lo bueno es que si hay necesidad de abortar la ruta y pasar a un "Pan B", hay varias estaciones de Cercanías por las que se pasa (Pinar de las Rozas, Las Matas y Tres Cantos). Si la ruta la haces en verano cuidado, porque no hay muchas posibilidades de cargar agua (yo de hecho no vi fuentes, por ejemplo). Las únicas opciones es al pasar por poblaciones (pero son o muy al principio o ya casi al finalizar).

Una ruta muy recomendable y variada, aunque hay que tomárselo con calma para no acabar fundido porque va de menos a más en exigencia fisica.