GR5 - Etapa 01 - Evian - Vacheresse

December 8, 2009
August 2007

near Évian-les-Bains, Rhône-Alpes (France)

• quiquelapu May 27, 2010

Quisiera hacerte algunas preguntas:
    1 El trazado del GR5 es por entorno natural o va muy próximo a carreteras y núcleos urbanos. 2 La ruta completa que porcentaje tiene de tramos de asfalto u hormigón. 3 Es factible hacerla en sentido contrario. 4 La hiciste con alforjas o buscabas alojamiento. 5 Me puedes indicar donde descargar los mapas.

• Photo of AgusBTT
    AgusBTT May 27, 2010

Quique, Yo hice el GR% siguiendo la alta ruta de los Alpes, por tanto es un trazado que evita en la medida de lo posible tramos asfaltados y cuando, eventualmente, lo hacíamos, era poco trozo o carreteras muy secundarias. Por el contrario, ten en cuenta que, al tratarse de una alta ruta, casi todos los días hacíamos puertos en los que se empujaba la bici, en algunos días incluso mas de dos horas.

Por ello, te desaconsejo llevar alforjas ya que la bici es de mal arrastrar, es mucho mejor llevar el peso (lo mas restringido posible) en mochila. Casi toda la gente que nos enontramos iba asi, no puedes arrastras durante 2,5 horas la bici a 2.700 con alforjas.

Nosotros usamos coche de apoyo, pero es perfectamente posible hacerlo sin coche de apoyo, pero salvo que seais unas máquinas, cuenta unos 4 días mas ya que algunas etapas serían muy exigentes.

no veo inconveniente en hacerlo al reves, algunas subidas seran duras y algunas bajadas muy bonitas.

No se de donde eres. yo tengo escrito un libro de la travesia, pero está en catalán. sino puedes ir a mi blog (http://agusbtt.blogspot.com/) donde está el recorrido y un traductor automático que traduce medio decentemente. si tienes mas dudas escribeme a a.bou@sefes.es